Martes, 22 Agosto, 2017

            

El futuro de José ‘Tin’ Angulo, en el aire

El ecuatoriano se mantiene a la espera de los resultado de un tercer análisis tras haber dado negativo en una 2ª prueba realizada en otro partido

Tin Angulo, durante su presentación como jugador del Granada CF | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Fue el gran fichaje del Granada Club de Fútbol el verano pasado. Llegó con aires de ‘crack’, futuro de estrella y un ambiente de ilusión que rodeaba todo lo que tuviera relación con él. Aunque en España, incluso en Granada, muchos ya ni se acuerdan de él, el delantero ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo sigue dando que hablar en Ecuador, donde están muy atentos a todo lo que ocurre con un jugador que tenía papeletas para convertirse en el referente futbolístico del país.

Las últimas noticias que han saltado a la palestra en torno a Angulo tienen que ver evidentemente con su positivo por cocaína en un control antidoping realizado en la pasada Copa Libertadores, motivo por el cual el Granada CF decidió suspender su contrato. Sin embargo, este hecho puede sufrir un giro inesperado.

Según informa eluniverso.com de Ecuador, Angulo ha dado negativo a una segunda prueba realizada al jugador en otro partido de la misma Copa Libertadores, a la semana siguiente del choque en el que dio positivo. La misma fuente incluso llega a afirmar que “podría regresar a las canchas” de confirmarse su negativo en el tiempo, ya que si siguiera dando negativo en diversos controles se podría apelar el positivo de la primera prueba realizada (y su contraprueba).

Para esclarecer la verdad sobre los hechos se ha encargado un tercer análisis a un laboratorio de Francia con el cabello del jugador como prueba, según ha asegurado el presidente de la Comisión Médica de la Ecuafútbol, Rómulo Aguilar, del que todavía no han trascendido los resultados.

DEMANDA AL GRANADA CF

Además, otro de los temas que atañe al Granada CF y el propio José Angulo es el despido del ecuatoriano tras saberse su positivo en drogas. El abogado del jugador, Juan de Dios Crespo, ya aseguró hace unas semanas que están inmiscuidos en un “juicio por despido” porque creen “que no hay una base por la que el jugador pueda ser despedido” ya que “no hay una sanción oficial a nivel mundial”.

De esta forma, el que fuera delantero de Independiente del Valle ya no sólo se mantiene a la espera de la sanción oficial que interponga contra él la Conmebol por su positivo en cocaína, sino que también espera el resultado de esa tercera prueba que pueda arrojar un resultado negativo en su supuesto dopaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *