Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El festival Hogaza Rock 2017 arranca el 2 de septiembre en su 15 aniversario con grupos de rock inglés

Además, el festival también contará con grupos nacionales como 'The Picoletones', 'Profans' o 'TrashTornados'

Presentación del festival | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Festival Hogaza Rock 2017 se consolida en la provincia granadina tras cumplir su decimoquinto aniversario con los grupos ingleses ‘King Salami’ y ‘Hipbone Slim & The Kneetremblers’ como cabezas de cartel el sábado 2 de septiembre en la Plaza de la Iglesia del municipio de Alfacar.

Además, el festival también contará con grupos nacionales como ‘The Picoletones’, ‘Profans’ o ‘TrashTornados’, en un día que servirá como cierre de las Fiestas Patronales. El evento se ha organizado cada año con la Asociación Cultural Hogaza, que trabaja con el Ayuntamiento de Alfacar en colaboración con la Diputación de Granada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y también alcaldesa del municipio de Alfacar, Fátima Gómez Abad, recordó mediante un comunicado el carácter independiente de este festival que “cada año va afinando con nuevas propuestas marcando un tono underground y consolidándose bajo un estilo independiente, al tiempo que lucha por mantener la calidad artística como una de sus señales de identidad”, afirmó Gómez Abad, que además resaltó el nombre tan característico del festival, ya que “se inspira en una de las hechoras que toma el pan en un pueblo que es conocido por este alimento básico”.

En la presentación, también intervinieron el concejal de Cultura, Antonio Frutos, quien destacó el “esfuerzo de la asociación por consolidar este festival como referente en la provincia”. Asimismo, el representante de la Asociación Cultural Hogaza, Fermín Muga, denominó al festival “la niña más bonita”, ya que en su decimoquinto aniversario el Hogaza Rock 2017 cuenta por primera vez con grupos internacionales como cabezas de cartel, y con grupos de los años 60 para consolidar el cartel, ha asegurado Muga.

‘Profans’ es un grupo local que mezcla garage rock y punk y que abrirá el festival, seguido del grupo sevillano ‘The Picoletones’. Continúan ‘TrashTornados’, provenientes de Asturias, y por último, las bandas inglesas ‘Hipbone Slim & The Kneetrembles’ y ‘King Salami’, dos grupos con una gran trayectoria en la escena musical.

El Hogaza Rock 2017 es de carácter gratuito y, aunque ha contado con un bajo presupuesto, la diputada ha recalcado la importancia de esta difusión artística en el pueblo y en la vida social y cultural del municipio. “En Alfacar el crecimiento del festival supone por tanto una mirada también a cuestiones de carácter económico y turístico”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *