Martes, 24 enero, 2017

El Festival de Música y Danza se despide a lo 'Carmina Burana'

Aunque suele ser interpretada en forma de concierto, ‘Carmina Burana’ es una obra pensada para la escena, por lo que la visión del director de escena Carlus Padrissa y La Fura dels Baus la colocan en su auténtica dimensión artística.



image_print

La versión renovadora de la cantata ‘Carmina Burana’ por parte de La Fura dels Baus sirve de cierre perfecto a la 63 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Después de la primera representación del jueves, la compañía se despide de Granada pero sólo hasta el próximo año, ya que ya está confirmada su presencia en el cierre de la edición de 2015 con una reinterpretación de ‘El Amor Brujo’ de Falla en el centenario de su estreno en el Teatro Lara de Madrid.

Los conciertos escenificados de ayer y esta noche, con el patrocinio de BMN-CajaGRANADA y en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se programan también con motivo del 20 aniversario de la creación de la Orquesta Joven de Andalucía que dirigirá el venezolano Manuel Hernández-Silva, y en el espectáculo participan cerca de 290 artistas en una puesta en escena grandiosa.

‘Carmina Burana’ es una de las obras más populares de todo el siglo XX, cantata original del compositor alemán Carl Orff, quien la escribió entre 1935 y 1936 a partir de textos medievales goliardescos que cantan a la primavera, al amor y al goce de los sentidos. La citada obra constituye la primera parte de la trilogía de cantatas profanas representadas, denominadas ‘Trionfi’ (Triunfos), basadas en textos latinos, y que giran en torno al tema del amor. La otras dos son ‘Catulli Carmina’ (1943) y ‘Trionfo di Afrodite’ (1953), aunque ninguna ha alcanzado la popularidad de la primera, ni siquiera la segunda, sobre poemas eróticos de Catulo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *