Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El festival de fotografía Pa-ta-ta abre la convocatoria para su sexta edición

La cita tendrá lugar entre el 15 y 21 de junio, fechas en las que fotógrafos de cualquier nivel se pueden encontrar en Granada para participar en algunos de los itinerarios fotográficos propuestos

Papeletas del festival | Foto: Gabinete


image_print

La fotografía y Granada mantienen un idilio que comenzó allá por el siglo XIX y que se mantiene muy vivo en estos días, tanto que ha dado alas a que festivales como el Pa-ta-ta lleguen a su sexta edición; la presente cita ” se plantea como una plataforma de lanzamiento para fotógrafos en continua evolución”, según explican los organizadores en un comunicado.

Así, el periodo de inscripción en las diversas actividades ofertadas comenzará el próximo 8 de marzo y concluirá el 3 de mayo. Entre las propuestas que se podrán disfrutar este año se encuentran:

  • Itinerarios fotográficos: Destinado a fotógrafos con proyectos finalizados, es una forma de acercar la fotografía a la ciudad de Granada, haciendo de sus calles espacios para la exhibición.
  • Otra manera de contar: Impulso para fotógrafos cuyo trabajo esté en desarrollo o ya finalizado. Tendrá lugar en la Plaza Bib-Rambla mediante proyecciones audiovisuales y el diálogo con los autores. •
  • Proyecto formativo de Oriol Segón: Aficionados y profesionales de la fotografía participarán en un proceso de formación e intervención fotográfica en las calles de la ciudad de Granada.
  • Visionados de sobremesa: Un encuentro dirigido a aquéllos que deseen compartir su portfolio con profesionales de la imagen a través del análisis y reflexión colectiva.
  • Somos futuro. Actividad destinada a los alumnos, profesores y directivos de Escuelas de Fotografía. Se propone un encuentro en el que compartir experiencias y conocimientos que posibilite a 4 escuelas mostrar la labor desarrollada en sus centros.
  • Proyecto comerciantes: Con el fin de aumentar la visibilidad de pequeños y medianos comercios, se realizará una actividad de documentación fotográfica de los establecimientos seleccionados. El periodo de inscripción para esta actividad finalizará el 29 de marzo.
  • Mercado fotográfico: Se presenta como una iniciativa que permita a los fotógrafos con obra producida, pequeñas empresas, galerías y marchantes de fotografía, vender material con el fin de fomentar la accesibilidad de estos trabajos y la inversión en arte.
  • Desayunos fotográficos: Una manera de acercar la fotografía de forma dinámica y divertida a los centros educativos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *