Viernes, 21 Julio, 2017

            

El ferry Motril-Melilla contará con nuevas rutas marítimas

Baleària tiene previsto operar con entre dos y tres servicios diarios con un buque de alta velocidad que realizará los trayectos en tres horas y media

Foto: Baleària
Redacción GD


image_print

Baleària ha anunciado la apertura a nuevos mercados con la puesta en marcha, a finales de este mes de julio, de la línea marítima que conectará el puerto de Motril con Melilla.

“La naviera Baleària sigue su proceso de crecimiento y de apertura a nuevos mercados con la puesta en marcha, a finales de este mes de julio, de las líneas marítimas que conectarán los puertos de Almería y Motril con Melilla”: así muestra la novedad Baleària en su página web.

La compañía tiene previsto operar en estas rutas entre dos y tres servicios diarios, según los días. Para ello contarán con un buque de alta velocidad que realizará los trayectos en tres horas y media, según informa la compañía en una nota de prensa.

El fast ferry ‘Pinar del Río’, con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, será el buque de la flota destinado a estas líneas. El barco, de 74 metros de eslora y que puede viajar a una velocidad de 32 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque también está adaptado a personas con movilidad reducida.

“Por sus características y prestaciones, el fast ferry permitirá garantizar un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas”, reseña Baleària en su web.

Los horarios y precios son aún desconocidos, pues la compañía no los hará públicos hasta los próximos días.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que debido a la “pujante demanda” en el Estrecho, la naviera pretende “reforzar las conexiones con unos servicios regulares operados con un barco rápido”.

Además, Baleària conecta diariamente Algeciras con los puertos de Ceuta y Tánger con servicios de ferry y de fast ferry. Asimismo, cabe recordar que la compañía inició el pasado 14 de junio la conexión entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem, donde realiza cuatro viajes semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *