Domingo, 23 Julio, 2017

            

El fenómeno mundial ‘Mamma Mia!’ llega por primera vez a Granada | Vídeo

Con más de 300 trajes y un elenco prometedor, el musical con las inolvidables canciones de ABBA contagiaránde optimismo al público granadino en siete funciones en el Palacio de Congresos de Granada

Escena del musical Mamma Mía! | Foto: www.mammamia.es
Ángela Gómez | @_Angela_GA |Imagen: Gabinte - Román Callejón


image_print

Fue el 26 de marzo de 1999 cuando se bajó el telón de la primera función del musical ‘Mamma Mia!’ en el Teatro Prince Edward. El público siguió bailando y cantando desde sus butacas. Se supo, de este modo, que la función había sido un éxito, así como todas las que han venido después en estos 16 años de vida del musical.

Nadie imaginaba que esta superproducción iba a ser capaz de representarse cerca de 2.100 veces, durante 7 temporadas (2004- 2011) y que más de 50 millones de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de ABBA.

Cinco años después, Mamma Mia! regresa a los escenarios con un elenco totalmente renovado y llega a Granada por primera vez. A partir del viernes, el Palacio de Congresos acoge siete funciones.

Este musical da rienda suelta, en clave de humor, a los conceptos de la familia, el amor y la amistad en el marco del paraíso de una isla griega y, por supuesto, el hilo conductor serán las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, como Chiquitita, Dancing Queen, Knowing Me Knowing You, Mamma Mia o Money Money Money. Canciones que invitarán al público a levantarse de sus butacas y bailar hasta convertir la sala en una gran fiesta.

ELENCO RENOVADO

La gira, que arrancó el pasado mes de octubre en Barcelona, cuenta con caras nuevas en el reparto. Sin embargo, el personaje principal lo sigue encarnando la artista catalana Nina, quien lleva puesto el disfraz de ‘Dona’ desde 2004. “Mamma Mia! es una de las experiencias artísticas más importantes de mi carrera. Me encantaría que me volviese a suceder algo así pero será complicado porque este musical está siendo algo insólito”, asegura Nina al otro lado del teléfono.

Mamma Mía Nina

Nina, protagonista del muscial

Para Nina las claves del éxito de este musical residen en las míticas canciones de ABBA pero, sobre todo, en gran equipo de profesionales que lo hace posible. “Todo el diseño de vestuario, luces, sonidos… Los profesionales son excelentes y cada detalles está muy cuidado. Los espectadores siempre resaltan aspectos de la escenografía, que es aparentemente sencilla, dos estructuras móviles pero, sin embargo, recrean muchísimos ambientes y que consiguen trasladarte completamente a una isla griega”, apunta la artista.

Por eso Nina invita a los granadinos a que asistan. “Es la primera vez que se hace en esta ciudad y no va a dejar indiferente a quien acuda. Este musical te sacude”, confiesa Nina.

DOS GRANADINOS

cisco-mamma-mia-granada

Cisco Lara |Autor: Gabinete

Nina va a estar muy bien acompañada. El elenco está formado por 26 actores, a los que hay que sumar 30 técnicos, así como la banda musical. Entre los actores encontramos a dos granadinos: Cisco Lara y Mamen Márquez.

Cisco, al que tal vez recuerden por su paso por el programa televisivo ‘Fama, ¡a  bailar!’ representa a dos personajes: Eddie y Sky. “Son diferentes pero tienen en común su alegría. Eddie es más rebelde y Sky algo más maduro”, comenta a Granada Digital el actor, quien se siente muy afortunado de actuar en Granada. “Es la primera vez que hago algo tan profesional en mi ciudad y para es un orgullo. Me llena de orgullo poder actuar para mi familia”.

Para este granadino es un lujo formar parte del elenco de este musical. “A nivel profesional es una gran oportunidad para crecer, y a nivel personal, me transmite mucha positividad porque es un musical muy divertido, y eso es algo que te llevas a casa después de trabajar”.

 

mamen-marquez-mamma-mia-granada

Mamen Márquez | Autor: Gabinete

Así también lo siente Mamen Márquez. En esta producción, esta artista lojeña participa como ayudante de dirección y como swing de urgencias (actores que cubren bajas) pero, en giras anteriores, ha estado al otro lado del escenario, interpretando a Lisa, a Ali y, también, como cover de Sophie. Mamen ha visto el musical desde ambos lados y no se atreve a decantarse, pero asegura a Granada Digital que en la dirección se siente muy agusto, “aunque el virus de la actuación siempre está ahí”, comenta la artista entre risas, quien tiene la inmensa suerte de que su trabajo sea su hobby.

MONTAJE

Ya está todo casi listo en el Palacio de Congresos para estas siete funciones. En la tarde de ayer, la organización de este musical permitió a los medios de comunicación colarse en las entrañas del montaje. Hay 7 sets de escenario y, como curiosidad, hay cuatro técnicos, de los 38 del musical, que están todo el tiempo en escena caracterizados y escondidos para hacer los cambios oportunos.

Cinco trailers han transportado hasta el Palacio de Congresos de Granada toda la maquinaria, luces, sonido, atrezzo y vestuario para estas siete funciones. El armario de este musical es gigante. Un total de 305 trajes y 250 pares de zapatos aparecerán en escena. Cada traje viene diseñado y confeccionado especialmente desde Londres, y cada uno cuesta alrededor de 6.000 euros.

Todo para un musical que consigue levantar al público de sus butacas y hacerlo bailar hasta convertir el teatro en una gran fiesta.

La música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, el musical está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. La coreografía corre a cargo de Anthony Van Laast y la escenografía es de Mark Thompson.

FUNCIONES EN GRANADA

El musical ‘Mamma Mia!’ se podrá disfrutar en el Palacio de Congresos los siguientes días:

19 de mayo: 20:30 hrs
20 de mayo: 18:00 y 22:00 hrs
21 de mayo: 17:30 y 21:30 hrs
22 de mayo: 17:00 y 21:00 hrs

Barcelona fue la ciudad escogida para el retorno del musical en octubre de 2015 y, desde entonces, ya ha pasado por Sevilla, Mallorca, Vigo, Logroño, Pamplona, Lleida, Santander, y Granada. Ahora, tras las sesiones en nuestra ciudad, es el turno para Roquetas, Murcia, Jerez de la Frontera, Málaga, Oviedo, Córdoba, Burgos, Zaragoza, Valencia, A Coruña, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Burgos, Alicante y algunas ciudades más.

Si no puedes visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Impresionante. Todos muy bien, pero, Nina, excelente, grandiosa, que gran artista. Quizá no os deis cuenta de lo que conseguís en algunas personas -en muchas, creo-, ese rato de felicidad, de alegría, no se paga con nada. Gracias.