Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El espacio joven de Maracena cuenta con más de 24 talleres y 3.000 usuarios al mes

El 65% de los maraceneros ha pasado por la sala de cumpleaños en un año

Gabinete


image_print

Hasta 15.000 usuarios han pasado por la sala de cumpleaños de Maracena en un año. Los datos hablan, por tanto, de que el 65% de la población de Maracena ha disfrutado de estas instalaciones municipales de forma gratuita.

Se trata de un espacio integrado en el Espacio Joven, una infraestructura que lleva dos años en activo y que cuenta con sala de ensayos, de informática, talleres, ludoteca, salón de usos múltiples, skate park y zona infantil, taller de cocina y un largo etcétera de posibilidades. “El dinamismo y la implicación de los jóvenes de Maracena hacía necesario un lugar en el que apostar por su emancipación, su formación y como no, por su ocio y tiempo libre”, explica el primer edil, Noel López, en una visita que ha realizado a las instalaciones esta mañana.

La sala de cumpleaños, por ejemplo, es un espacio configurado para posibilitar que todos los niños y niñas de Maracena puedan celebrar este día sin coste alguno contando con piscina de bolas, zona infantil, etc.

Así, la sala acoge una media de 15 cumpleaños semanales (unos 300 usuarios a la semana). Pero la cosa no queda ahí, y ya tienen más de 140 reservas para 2015. “Ningún niño de Maracena va a quedarse sin un cumpleaños de estas características por motivos económicos, por lo que hemos querido universalizar el acceso mediante su gratuidad”, resalta el regidor de Maracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *