Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El director general de Planificación de Educación se reunirá con CECE para abordar el decreto de Infantil

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada defenderá que se cumplan las promesas de la Consejería de Educación

Foto: Archivo GD
EP


image_print

José María Ayerbe, el nuevo director general de Planificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado a la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE) Andalucía a una reunión el próximo 20 de septiembre en la que se tratará el nuevo decreto de Infantil, según ha informado la Federación en un comunicado.

El objetivo de dicha reunión es analizar todo el proceso de puesta en marcha del nuevo decreto de Infantil, que terminó el pasado mes de julio y que ha “supuesto multitud de reuniones y negociaciones, y del que aún quedan importantes aspectos a resolver”.

CECE-Andalucía ha asegurado que “volverá a defender que se lleven a cabo las promesas hechas por la Consejería de Educación, respecto a las bonificaciones de las familias, las pagas compensatorias a las escuelas adheridas, las nuevas convocatorias de plazas y otros asuntos que el procedimiento ha mostrado que deben arreglarse y mejorarse”.

Por otro lado, la organización ha hecho hincapié en realizar este proceso de análisis desde una perspectiva “no rupturista ni que cree alarma social”. En este sentido, ha recalcado la importancia de impulsar la “mejora del sistema”, ya que es algo que “afecta a miles de familias andaluzas, necesitadas de conciliar la vida familiar y profesional, que no deben verse sometidas a declaraciones interesadas de quienes sólo quieren desestabilizar y provocar alarmismo”, ha señalado.

CECE-Andalucía ha subrayado que desde la organización “seguirán trabajando y negociando con la sensatez, energía y prudencia con la que siempre se han caracterizado y cuyos resultados en todos los sectores están a la vista”.

Por último la organización más representativa de la educación no universitaria en Andalucía, así como en el sector de las Escuelas Infantiles del 0-3, ha saludado la llegada del nuevo director general, responsable de este nivel de Educación Infantil, y se ha puesto en contacto con él, continuando su labor negociadora y de diálogo permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *