Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

El dibujante granadino Juanfran Cabrera presenta el libro de comic ‘Los Caballeros de la Orden de Toledo’

Este libro-comic se pone a la venta esta semana en las librerías de toda España

Juanfran Cabrera firmando ejemplares de su obra | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Biblioteca de La Herradura se llenó de público con motivo de la presentación del libro de comic ‘Los Caballeros de la Orden de Toledo’ realizado por el dibujante herradureño, Juanfran Cabrera, con guión de Javierre. El acto contó con la participación de los escritores, Pepa Merlo y Tomás Hernández. 

Tras las palabras de presentación y bienvenida intervino el profesor y escritor, Tomás Hernández, que habló del comic en su infancia y lo que es ahora. Hernández recordó la influencia en la infancia que tuvo el TBO y sus personajes desde Mortadelo y Filemón….después de la evolución hasta los modernos comic europeos Asterix , Tintín….

Merlo tuvo palabras de elogio por la obra manifestando que “tanto los dibujos de este comic como el guión, son una maravilla”, dijo, antes de afirmar que este grupo fue invento de Buñuel en una noche de borrachera, así como los miembros que la componían y sus normas. El Condestable era Luis Buñuel, y, el secretario, Pepín Bello y una completa lista de los caballeros fundadores y los caballeros y mujeres que también participaron.

En la Posada de la Sangre era la sede de Los Caballeros de la Orden de Toledo y centro de todo lo que aconteció que se han plasmado a través de cinco cuadernillos teniendo como protagonistas a: Lorca, Dali, Unamuno, Buñuel y Pepín.

Cerró el acto el dibujante, Juanfran Cabrera que explicó cómo y porque surgía la iniciativa que arrancó hace diez años. También dio cuenta de los entresijos de la obra y detalles, anécdotas y curiosidades. Este libro-comic se pone a la venta esta semana en las librerías de toda España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.