Jueves, 19 enero, 2017

El Día Internacional de las Mujeres no se libra de la polémica política en Granada

La retirada del Ayuntamiento y Diputación, así como del grupo municipal de UPyD, de la Plataforma 8 de Marzo, así como del manifiesto que se leerá el próximo sábado, abre un cisma entre los colectivos de mujeres y las fuerzas políticas de la ciudad

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Han roto el consenso“, eso es lo que aseguran los principales colectivos integradores de la Plataforma 8 de Marzo de Granada, con respecto a la retirada del consistorio de la capital y Diputación, así como el grupo municipal de UPyD , de los actos del próximo sábado, y la elaboración del manifiesto que se leerá con motivo del día Internacional de la Mujer.

“Nuestro lema, que defendemos tanto en el cartel de esta edición, como en nuestro manifiesto, no podía ser otro en esta ocasión: Derecho al aborto: nosotras decidimos. Ese ha sido el principal obstáculo para que las principales fuerzas políticas de la ciudad y provincia hayan decidido no apoyarnos en esta lucha”, ha explicado la coordinadora de la Comisión para el Manifiesto de la Plataforma 8 de Marzo, María José Fernández.

Desde la Plataforma se critica que esta manifestación en pro de los derechos y libertades de las mujeres se haya politizado, y haya supuesto la ruptura de la unidad entre las diferentes insituciones en “un tema tan trascendente como es la posiblidasd de las mujeres de decidir libremente sobre su cuerpo”, han explicado las representantes de las diferentes comisiones de la Plataforma.

“Sin embargo, nosotras seguimos en la lucha. Y estamos trabajando. Tenemos un cartel que representa nuestras aspiraciones, y un manifiesto que recoge nuestras reivindicaciones”, asegura Natividad Moreno, de la Plataforma, que ha explicado que la manifestación comenzará a las 12 del medio día, el próximo sábado en la Plaza de Mariana Pineda y finalizará en la Plaza de las Pasiegas, después de un recorrido por las principales calles de la ciudad.

“Esperamos que muchas mujeres y colectivos nos acompañen ese día, porque sabemos que no estamos solas”, han querido concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *