Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El curso universitario en Granada arranca con un concierto en el Hospital Real

La Orquesta Universidad de Granada (OUGR) y el Coro “Manuel de Falla” de la UGR ofrecieron un concierto dirigido por Gabriel Delgado y por Jorge Rodríguez Morata

Uno de los momentos que dejó el concierto inaugural del curso universitario en Granada | Autor: Javier Martin Ruiz @javiermartinr2
Javier Martin Ruiz | @javiermartinr2


image_print

El pasado lunes 26 de septiembre se celebró como cada año en septiembre, la inauguración por la mañana del nuevo curso académico y por la tarde un concierto. Ambos actos se celebraron en un abarrotado Hospital Real de Granada. El acto solemne y protocolario de la mañana, en el que se interpretó por el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada el Gaudeamus Igitur, clausuraba el acto y de alguna manera anunciaba lo que podría dar la tarde de sí.

En este concierto, también repleto de autoridades, pero en un ambiente más distendido se pudo disfrutar de la dirección de Jorge Rodríguez Morata, que al frente de un original ensemble y del Coro de la Universidad de Granada deleitó con el estreno de la nueva versión de “El Latido de la Tierra”, una Cantata comprometida con la concienciación por el medio ambiente del Compositor Roberto Pineda Tenor y con textos de Nieves Muriel, ambos creadores en un momento dulce. Jorge Rodríguez Morata emocionó con una obra contemplativa, minimalista y muy emocional, y fue capaz de lograr unas interpretaciones compactas y afinadas del coro y el ensamble. Hubo números como Fuego, Aldea Global o Madre Tierra que transmitían toda la fuerza de la naturaleza, a veces contenida y otras desbordante.

Las voces, templadas tras el descanso veraniego y la interpretación de los cantantes transmitieron toda la ternura y la fuerza con la que escriben Nieves y Roberto, y el resultado fue una velada mágica, llena de matices de voces, de la percusión, de la cuerda, la trompeta. Una gran versión y una magnífica presentación de lo que el Coro y su director pueden ofrecernos durante este curso. La segunda parte recreó con gran belleza algunas de las páginas más conocidas de Bocherini y Mozart, esta vez con la Orquesta como única protagonista.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *