Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada vuelve al Palacio para reencontrase con la victoria

Pablo Pin no podrá contar con los lesionados Milekovic e Iván Martínez. Expectación por medir el buen estado de forma del joven Germán Martínez

Germán Martínez durante un partido de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Gabinete


image_print

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro regresa a casa con el objetivo de olvidar la derrota del pasado fin de semana. Para ello, tendrá que vencer al Hispagan Gandía, uno de los equipos que ascendió la temporada pasada desde liga EBA. Pablo Pin, que se sentará en el banquillo tras su baja en Alcázar de San Juan y cumplirá su partido número 100, tendrá de nuevo las bajas de Iván Martínez e Ivan Milekovic. El encuentro comienza a las 18:00 horas.

La plantilla nazarí ha realizado la semana de entrenamientos siendo consciente de que no se puede repetir la última derrota. El Coviran Granada recibió un parcial de 17-0 nada más saltar a la pista y, a pesar de que pudo remontarlo antes del descanso, lo acusó durante el último cuarto. El canterano Germán Martínez fue uno de los jugadores más destacados del equipo, con 11 puntos y una serie inmaculada de 3 de 3 en el triple.

La primera derrota de la temporada para el conjunto rojinegro provoca que el equipo de Pablo Pin no pueda salir relajado mañana. Hispagan Gandía es un recién ascendido a LEB Plata, característica que comparte con Alcázar Basket.

El rival del Coviran Granada se estrenó en la categoría la semana pasada al vencer por 86-81 al CB Hospitalet. En la plantilla dirigida por Víctor Rubio destacaron Agustín Ambrosino y Cheick Conde, con 16 y 14 puntos, respectivamente. Además, Hispagan Gandía tuvo un acierto del 50% desde la línea de 6,75, desde donde convirtió 11 triples. El mejor jugador de los locales fue Cheick Conde. El ex de Bball Córdoba, que procede de liga EBA, no falló ningún lanzamiento de 2 puntos (7 de 7) y capturó 9 rebotes que le hicieron sumar 25 de valoración. En el conjunto gandiense destaca la presencia del veterano pívot Shalawn Miller (cumple 42 años el 27 de octubre).

El equipo de Pablo Pin tendrá que hacer frente, una semana más, a las bajas de Iván Martínez e Ivan Milekovic. Tanto al pucelano como al croata aún les queda unas semanas para volver a la pista. Por su parte, debutará en el Palacio de Deportes Adrian Bowie. El de Marylan tuvo una actuación destacada en su primer partido como rojinegro, ya que anotó 10 puntos y alcanzó los 15 de valoración.

Declaraciones de Pablo Pin: “Creo que estamos haciendo una muy buena semana de entrenamientos. Después de una derrota siempre hay que subir el nivel. A pesar de los problemas físicos, gracias a los jugadores jóvenes podemos hacer entrenamientos con mucha calidad.

Gandía es un bloque que lleva tiempo jugando junto. No son muy altos, pero son fuertes y rápidos. Son muy incisivos en el 1 contra 1. Por dentro son jugadores rocosos con experiencia. Son físicamente muy buenos y hacen mucho daño en el rebote

Nosotros tenemos que buscar ser nosotros mismos. En Alcázar no lo conseguimos, aunque estoy seguro de que mañana sí. Tenemos que ser un equipo que defienda, que pelee y que sude durante los 40 minutos para merecerse la victoria”.

Declaraciones de Alejandro Bortolussi: “La semana de entrenamientos está siendo muy buena. El equipo ha subido la intensidad, por lo que también ha incrementado el nivel de las sesiones. Estamos trabajando para mejorar los errores de la semana pasada. Creo que estamos mejorando poco a poco y estamos intentando dejar atrás el tema de las lesiones. Los que estamos tenemos que dar un paso adelante para solventar esos problemas.

El equipo llega al partido del sábado con muchas ganas. Queremos que el Palacio sea un fortín y tenemos que hacernos fuertes. No podemos dejarnos ningún triunfo en casa.

Sabemos que el partido del sábado es complicado. Gandía es un rival duro y tenemos que estar concentrados desde el minuto uno porque no nos van a regalar nada.

Llego muy motivado al sábado porque vengo de un partido bastante regular a nivel individual. Tengo muchas ganas de aportar más cosas al equipo para poder llevarnos la victoria”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pablo Pin: “Gandia es un bloque que lleva tiempo jugando junto…”
    Hombre, tampoco es eso, sólo hay tres jugadores de la temporada pasada.