Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada visita al CB Hospitalet en su tercera salida consecutiva

El conjunto rojinegro se mide al actual colista de la competición, al que necesitará vencer para asegurarse seguir líder

Pablo García, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Nueva salida para el Coviran Granada, la tercera de forma consecutiva y la última de 2016 en la penúltima jornada del año. El equipo de Pablo Pin visita al CB Hospitalet en un duelo clave para mantener la primera posición de LEB Plata. El conjunto rojinegro se mide al actual colista de la competición. A pesar de ello, la plantilla nazarí no podrá relajarse, ya que HLA Lucentum le puede superar en la clasificación en caso de acabar la jornada con un mejor basket average general.

Después de vencer, y convencer, con un contundente triunfo en la pista de Sammic ISB, el Coviran Granada persigue su segunda victoria consecutiva. El equipo de Pablo Pin superó por 22 puntos de diferencia al conjunto vasco. En el Polideportivo Azpeitia se vio una de las mejores versiones del líder de LEB Plata, que realizó una actuación prácticamente perfecta durante los 40 minutos. En el gran partido de la plantilla nazarí destacaron Adrian Bowie y Alejandro Bortolussi, con 15 puntos cada uno.

El equipo de Pablo Pin busca ahora imponerse al CB Hospitalet, que cayó derrotado la semana pasada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid por 70-48. El equipo dirigido por Jorge Tarragona se hace fuerte en casa ante su afición, como demuestran los 28 puntos de diferencia con los que venció hace dos jornadas a Zornotza.

En la plantilla catalana destacan jugadores como los escoltas Gabriel Díaz y Edgar San Epifanio. Ambos son los máximos anotadores del rival del Coviran Granada, ya que promedian 14,2 y 12,9 puntos, respectivamente. Además, en las últimas semanas ha recibido el refuerzo de Emmanuel Ogunfolu, que viene de realizar buenos partidos. El interior ya se enfrentó esta temporada al equipo de Pablo Pin con la camiseta de Xuven Cambados.

El Coviran Granada tendrá que hacer un esfuerzo extra para vencer en Hospitalet, ya que con este desplazamiento acumulará más de 4.000 kilómetros en casi dos semanas. El conjunto nazarí tendrá que exhibir el mismo nivel de concentración e intensidad que tuvo ante Sammic para poder volver a Granada con un nuevo triunfo y el liderato.

El equipo de Pablo Pin debe defender el +17 que tiene con respecto a HLA Lucentum en las dos jornadas que restan para concluir la primera vuelta en LEB Plata. De lograrlo, el Palacio de Deportes acogería la Copa LEB Plata, que se disputa a partido único.

“EL DE HOSPITALET ES UN PARTIDO FUNDAMENTAL PARA PODER DARLE VALOR A LA VICTORIA DE SAMMIC”

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, ha realizado unas declaraciones previas al choque, en las que ha valorado el poco tiempo que han tenido para trabajar en el partido: “Las sesiones que hemos tenido han sido más cortas para contrarrestar la carga que tenemos. Son alrededor de 4.000 kilómetros en pocos días y eso lo notan las piernas. A pesar de ello, la intensidad y el ritmo están siendo buenos. La gente está muy concentrada y con mucha motivación. Todo el mundo sabe que el de Hospitalet es un partido fundamental, para poder darle valor a la victoria de Sammic. Tenemos que tener siempre en la cabeza el basket average, ya que todo se va a decidir por pequeños detalles”.

Sobre el rival, destacó: “Tenemos que estar muy concentrados, ya que Hospitalet es un equipo muy incisivo. Es la segunda plantilla que más faltas recibe y la cuarta que disfruta de más tiros libres. Son muy agresivos en el uno contra uno, sobre todo Epi y Gabriel Díaz, que es un jugador muy físico y activo. Contra ellos hay que hacer un esfuerzo en defensa”.

En cuanto a las claves para hacerse con la victoria en tierras catalanas, Pin comentó: “Le sigo pidiendo al equipo que sea inteligente, que esté concentrado y no cometa errores tontos. Jugando al nivel de concentración que tuvimos en Sammic tendremos muchas posibilidades de sacar esta victoria y jugarnos el 30 de diciembre en casa ser primeros o segundos al final de la primera vuelta. Pero para ello solo podemos pensar en Hospitalet”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *