Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada se lleva la Copa LEB Andalucía como aperitivo a la liga (84-71)

Los nazaríes remontan ante Morón los 2 puntos de desventaja del partido de ida con un gran 2º tiempo. Bortolussi, máximo anotador con 21 puntos; Milekovic, lesionado; Berni, protagonista fuera de la cancha

Los jugadores del Coviran posan con el trofeo | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Ambiente de fiesta. Sonido a baloncesto. Tarde de presentación en Granada. El Coviran estrenaba Palacio esta temporada en un aperitivo a la liga regular, que comenzará el próximo sábado 1 de octubre. El menú no era cualquiera en el Palacio de Deportes del Zaidín. El equipo se presentaba ante su afición en el primer partido abierto al público esta temporada y en el último de la pretemporada. Y qué mejor que un derbi andaluz ante Aceitunas Fragata Morón para volver a verse las caras afición y equipo.

En juego estaba la Copa LEB Andalucía. El Coviran tenía que remontar los dos puntos de desventaja que se trajo de Morón (74-72) y no decepcionó. A pesar de ir por detrás del marcador durante todo el primer tiempo, los de Pin se repusieron con sobriedad, ganando en confianza en un segundo tiempo con una gran mejoría. Victoria en honor a José Enrique, el voluntario fallecido el año pasado, y que estrenaba memorial en su nombre. Ingredientes inmejorables para una sonriente vuelta al curso.

PRIMER TIEMPO A REMOLQUE

Pablo Pin salió con un quinteto formado por Carlos de Cobos, Iván Martínez, Bortolussi, Joel Almeida y Cristian Uta. Ambos equipos comenzaron el encuentro a buen ritmo, con una igualdad máxima. El Coviran golpeó primero en el marcador con un 6-1 y un Bortolussi muy enchufado (máximo anotador con 21 puntos). Inmediatamente Morón igualó y se puso por encima en el tanteador, imponiéndose al final del primer cuarto 15-16.

El segundo cuarto fue calcado al primero. Desde línea de dos, los nazaríes mandaban. Pero desde los tres puntos era el conjunto sevillano el que decantaba la balanza con un 40% de acierto, por un 14,3 del Coviran. Los de Pin siguieron a remolque durante los diez minutos acusando las numerosas pérdidas de balón. A falta de dos minutos para el descanso, consiguió el empate, incluso llegó a ponerse por encima de manera fugaz. Sin embargo, Morón volvió a reaccionar y se marchó al descanso 30-31.

El COVIRAN GANA DESDE EL TRIPLE

Para el tercer cuarto, el Coviran visualizó cuál estaba siendo uno de sus déficit en el partido: la línea de tres. En el tercer cuarto mejoró exponencialmente sus estadísticas en este sentido. Del 14,3% pasó a un 45,5. Esto le permitió imponerse en el marcador e ir al cuarto definitivo con un 58-52. Además, mantuvo casi un 60% de acierto desde línea de dos y un gran porcentaje de rebotes (36 por 22 de Morón).

La nota negativa la puso Ivan Milekovic, que abandonó la cancha con ayuda de sus compañeros con visibles signos de dolor en uno de sus tobillos.

Tras el tercer cuarto, todo fue mucho más fácil para los de Pin. En los últimos diez minutos, Morón acusó el cansancio y el Coviran aprovechó algunos errores defensivos cometidos por Morón. El partido finalizó con 84-71.

A pesar de la victoria, con una notable mejoría en el segundo tiempo, el Coviran aún necesita de mucho más rodaje. La falta de compenetración entre los jugadores es evidente, ya que hay muchos recién llegados. Pin tiene la tarea de ensamblar todas las piezas con la primera jornada de liga asomando la próxima semana.

BERNI RECOGE EL TROFEO DE CAMPEÓN

La entrega de trofeos dejó una foto para el recuerdo. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entrega el trofeo de ganador de la Copa LEB Andalucía a Berni Castillo, que lo recogía junto al capitán Pablo García. Berni se lo mostraba a su afición con visible emoción en el rostro.

berni-recoge-trofeo

Berni recoge el trofeo de campeón del Coviran | Foto: Daniel Sánchez-Garrido

Antes, en el tercer cuarto, la afición ya le regaló un momento especial para él. El minuto 22 ya no será un minuto cualquier en el Palacio, es el minuto de Berni. El Palacio le ovacionó en ese minuto coincidiendo con el que era su dorsal. Berni no estará en la cancha esta segunda temporada en LEB Plata, pero sigue estando muy presente, como uno de los artífices del enorme crecimiento del club en los últimos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *