Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Coviran Granada se juega la Liga en tierra hostil

Los rojiverdes intentarán vencer en una pista donde nunca lo han conseguido

Coviran Granada en un anterior partido | Foto: Gabinete


image_print

El Coviran Granada viaja este fin de semana a una cancha maldita para sus intereses. Los rojiverdes se enfrentan al Por Huelva en el Andrés Estrada, pabellón en el que no han ganado ninguno de los dos partidos que han disputado ante el conjunto onubense. El equipo de Pablo Pin tiene la obligación de vencer si quiere seguir ocupando la tercera plaza. Nacho Ordín se encuentra cada vez mejor y podría tener unos minutos el próximo domingo.

El Coviran Granada tratará de ganar su segundo partido de forma consecutiva tras imponerse al DKV San Fernando gracias a una gran segunda parte del equipo de Pablo Pin. Para ello, tendrá que imponerse donde nunca lo ha hecho, el Andrés Estrada de Huelva. Allí la Fundación CB Granada certificó su pase a semifinales para el ascenso a liga Nacional en una sufrida prórroga a la que se llegó tras igualar el conjunto onubense la ventaja rojiverde de 24 puntos que consiguió en el Veleta. Además, el Por Huelva también se impuso la temporada pasada al equipo de Pablo Pin en casa, lo que convierte esta en una cancha maldita para los granadinos, que tendrán que romper su maleficio para seguir ocupando una plaza de playoffs que cada vez está más cara y que ahora mismo ocupa el Coviran Granada.

Los locales llevan sin ganar cinco partidos, en concreto desde que lo hicieron el 1 de marzo ante el CB Deportivo Coín, algo que los hace aún más peligrosos, ya que tendrán ganas de darle una alegría a su afición y volver a vencer pese a no haber nada en juego para ellos. A pesar de esto, los jugadores dirigidos por Javier Rodríguez Walls solo han cedido dos derrotas en su casa, precisamente en los dos últimos partidos. Sus verdugos han sido el Aceitunas Fragata Morón y el último visitante del Veleta, el DKV San Fernando.

El Por Huelva tiene un equipo en el que destacan el ex madridista y veterano Nacho Romero, además de hombres como Julián Horacio y Fulgencio Casanova. Los tres jugadores están entre los quince máximos anotadores y reboteadores del grupo D de liga EBA. A este trío de lujo se les ha sumado en la segunda vuelta el joven pívot Volodymyr Orlov, que desde que ha llegado es uno de los más destacados del conjunto de Rodríguez Walls.

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos llama la atención un dato: de las cinco veces que se han medido en la pista, siempre ha habido victoria local por amplia diferencia. El Coviran Granada luchará por romper esta estadística y acabar el fin de semana como lo empieza, en la tercera posición. Quedan cuatro finales y solo vale ganar, ya que el CAM Enrique Soler está al acecho para aprovechar cualquier despiste granadino.

Declaraciones de Pablo Pin:

El domingo jugamos un partido fundamental para nuestra idea de meternos en play-off. Por Huelva es un equipo muy duro, especialmente en su casa donde solo ha tenido dos derrotas, por tanto debemos estar muy fuertes mentalmente y jugar los cuarenta minutos al 100%.
Por Huelva es un equipo con mucha altura, donde destacan Nacho Romero con 2,12 y Orlov con 2,08, por lo que el trabajo de rebote defensivo es fundamental. Además, es muy importarte defender al 100% los 40 minutos, algo que es un aspecto a mejorar. Hay que jugar todo el partido al 100% y defender al máximo cada jugada.

El equipo se encuentra bien. Nacho Ordín está recuperando sensaciones y se encuentra mejor, así que esperamos que pueda ayudarnos unos minutos.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Óscar Anguita.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García, Nacho Ordín y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Alberto García Parejo.

Pabellón: Andrés Estrada.

Ciudad: Huelva.

Fecha: 19-04-2015.

Hora:12:00.

Precedentes:

Tourapp Fundación CB Granada 88-64 Enrique Benítez
Enrique Benítez 100–81 Tourapp Fundación CB Granada
Coviran Granada 88–72 Por Huelva
Por Huelva 75–58 Coviran Granada
Coviran Granada 96–81 Por Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *