Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Covirán Granada busca hacerse fuerte en casa

El conjunto rojinegro regresa al Palacio de los Deportes para enfrentarse, a partir de las 18:30 horas, al ZTE Real Canoe

Los jugadores del Covirán Granada celebran un triple de Carlos Corts | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada empieza a acostumbrarse a la LEB Oro. Una vertiginosa primera semana de competición, con tres partidos en seis días, ha permitido al conjunto rojinegro conocer el valor de cada triunfo y la importancia que alberga, por tanto, hacerse fuerte en su feudo. Esta es, precisamente, la intención de los granadinos, que regresan a las seis y media de esta tarde al Palacio de los Deportes para recibir a un ZTE Real Canoe que ya empieza a rodar.

No es el de esta tarde un encuentro entre dos desconocidos, ni mucho menos. Madrileños y granadinos ascendieron de la mano la pasada campaña, convirtiéndose ambos en debutantes en esta LEB Oro. Pero compartir suerte durante el curso anterior no fue suficiente, sino que, además, ambos midieron sus fuerzas durante la pretemporada en dos ocasiones. La primera, disputada en el Pez Volador, se saldó con triunfo del Real Canoe, mientras que el segundo choque, el último de preparación del Covirán, se decantó del lado de los nazaríes. Ahora tienen la oportunidad de desequilibrar la cuenta.

El conjunto granadino es de los dos el que mejor comienzo ha firmado. Los de Pablo Pin, tras una semana sobrecargada, regresan a casa con dos victorias en su zurrón y una derrota de la que aprender. Esta llegó en Melilla, en la jornada intersemanal, y la reacción, al menos la inmediatamente posterior, no pudo ser mejor. El Covirán Granada sumó su segundo triunfo en su visita a Araberri, gracias en gran parte a un Josep Pérez que acabó siendo el MVP de la jornada.

El base alicantino, poco a poco, comienza a coger ritmo y ganar peso en una plantilla en la que destacan jugadores como Guille Rubio y Carlos de Cobos. Todos ellos estarán disponibles esta tarde, al igual que Manu Rodríguez, que ya en Araberri sumó minutos tras haberse ausentado en las dos primeras jornadas ligueras.

En su rueda de prensa previa al partido, Pablo Pin aseguró que “la primera semana que hemos hecho es buenísima, excelente”, a lo que añadió que “el equipo mostró mucha madurez la semana pasada”. “Araberri es un campo en el que va a ganar muy poca gente”, aseguró el técnico granadino, que tiene claro que el partido de esta tarde “para nosotros debe ser una de las finales de esta temporada”.

Lo es en gran medida porque el Real Canoe, por su condición de recién ascendido, se postula como uno de los rivales directos del conjunto rojinegro por la permanencia, aunque llega al choque tras haber dado la sorpresa de la jornada tres. El cuadro madrileño, que perdió sus dos primeros encuentros, se impuso al Melilla Baloncesto la pasada semana por un contundente 84-68.

Ahora buscan su segundo triunfo para continuar por esta senda, creciendo jornada a jornada. Se aferran para ello en Tyson Pérez, uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro que, al igual que lo hiciera en la categoría inmediatamente inferior el curso pasado, ya empieza a despuntar y cuya calidad amenaza con tomar el Palacio de los Deportes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.