Sábado, 27 Mayo, 2017

El Covirán debuta en EBA con derrota

El conjunto granadino fue ganando durante la práctica totalidad de la contienda, pero cedió en el último cuarto, víctima de su escaso fondo de armario

Gabinete


image_print

Ni la mismísima Fortuna, diosa romana de la buena suerte hubiese cambiado el vestigio del Coviran Granada . A la bajas ya consabidas de Pablo García y de Miki Almazán, se unían en la jornada de hoy las de Jaime Medina ( vértigos) y la de Roberto Gómez ( cuadro gripal), por lo que el técnico Pablo Pin tuvo que tirar del equipo junior Tourapp para poder completar la convocatoria. De esta guisa se presentaba el equipo en Los Guindos y no defraudó en absoluto, dominando durante gran parte del encuentro a un equipo que le superaba en físico, aunque fue esto mismo lo que decantó finalmente que la victoria se quedara en tierras malacitanas, 78-76.

Comenzaba el envite con intercambio de triples. Los malagueños con una férrea defensa dificultaba los ataques granadinos auspiciados por la mayor envergadura de sus pivots. Javi Hernández empezaba a tomar el mando de los ataques de su equipo, y con siete puntos llevaba al equipo al final del cuarto con ventaja (13-15).

El segundo cuarto comenzaba como el primero, con triple local, rápidamente contrarrestado por Luis López y Nacho Pin. Una antideportiva señalada al propio Nacho posibilitaba un parcial de 6-0, que colocaba a los hombres de Luis Ruiz dos arriba, obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto a falta de 5:53. Reacción del equipo, que endosa un 0-9 merced a sus dos mejores hombres en la tarde de hoy, Javi Hernández y Nacho Pin (21-31 m 18). Un mal último minuto hace que los malacitanos se acerquen en el marcador llegando al descanso con ventaja de seis puntos (29-35).

El regreso de vestuarios le sentó al Coviran de maravilla, y de la mano de Javi Hernández (41 de valoración) llegaba a los siete puntos de ventaja, ventaja que era ampliada a los diez puntos tras un contraataque de Rubén Pérez (44-54). Un mal minuto visitante propicia que los malagueños acaben este tercer cuarto solo siete puntos abajo (49-56).

Unicaja salió a por todas en el último y decisivo cuarto, y merced a una gran defensa y, sobre todo al acierto de cara al aro de su escolta Francis Lorenzo se situaba uno abajo en el ecuador del acto. Nacho Pin tomaba el peso anotador de los suyos, unas veces en los lanzamientos exteriores y otras jugando en el poste bajo. Así a falta de dos minutos para llegar a la conclusión el marcador reflejaba un 71-72. Pero Alonso no estaba dispuesto a que se escapara la victoria a la ciudad de la Alhambra: un triple suyo a falta de 49 segundos ponía a los suyos dos arriba (76-74). Una técnica al local Jiménez era aprovechada por Nacho Pin para volver a poner las tablas en el marcador. Un mal ataque y pérdida de balón lleva a Akouo a las línea de tiros libres, aprovechando solo su segundo intento. Quedaban 22 segundos y la última posesión quedaba en manos granadinas. El otrora héroe Nogueras fallaba su lanzamiento triple viéndose obligado a cometer personal sobre Carlos Corts. El ex canterano anotaba su segundo lanzamiento (78-76) cuando el reloj dejaba a los nazaríes solo 5 segundos para lograr forzar la prorroga o ganar el partido. Nacho Pin sacaba de fondo en largo para Javi Hernández, que veía como cuando se apresuraba a recoger la bola para encarar en solitario el aro un jugador local lograba desviar la trayectoria de la misma. Solo 2 segundos les quedaba a los de Pablo Pin y a punto estuvieron de lograrlo si el postrero lanzamiento de Berni Castillo hubiese entrado.

En resumen, gran partido el disputado por ambos equipos, donde la casta y el coraje de los de Pablo Pin a punto estuvo de dar la sorpresa en una cancha donde va a estar muy caro arañar una victoria.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja de Málaga 78: Belemene (5), Jiménez (9), Cortes (3), Alonso (30), Okouo (8) –cinco inicial- Corts (3), Vergara (9), Aguado (3), Uta (4) y Diatta (4).

Covirán Granada 76: Berni Castillo (5), Nogueras (8), Rubén Pérez (2), Javi Hernández (30), Anguita (4) – cinco inicial-Petrov (0), Sergio Álvarez(0), Pablo López (0),Luis López (5) y Nacho Pin (22).

Parciales: 13-15, 16-18 (29-35 al descanso), 20-23 y 29-20 (78-76 final)

Árbitros: Sres. F.J. Castillo y P. Coladas. Eliminaron al local Jiménez (m 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo D de la liga EBA disputado en el Pabellón Los Guindos ante aprox. 200 personas, media centena de ellos seguidores granadinos. Caras conocidas presenciaron el encuentro como Txemin Urtasum, Paco Vázquez, Carlos Jiménez y Nacho Ordin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *