Lunes, 29 Mayo, 2017

El consejero de Turismo y Deporte vincula los eventos deportivos con la estimulación turística del verano en Sierra Nevada

Francisco Javier Fernández visita las instalaciones veraniegas del centro de esquí y montaña de Granada, y da la salida al triatlón de Sierra Nevada, considerado el más duro del mundo . Los remontes abiertos, las rutas de la fusión de la nieve o el bike park destacan en la oferta estival de Sierra Nevada

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en su visita a Sierra Nevada


image_print

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó hoy, en la salida del V Triatlón de Sierra Nevada, los efectos que los eventos deportivos del verano, caracterizados por su extrema dureza, tienen sobre la estimulación turística del verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

De hecho, señaló Fernández, la estación, aunque no tiene todos sus hoteles abiertos, presenta este fin de semana uno de los mejores índices de ocupación de verano gracias a las pernoctaciones generadas por los participantes y familiares del triatlón de Sierra Nevada.

“Un efecto parecido sobre la planta hotelera de Sierra Nevada surtió el fin de semana anterior el Mountain Festival de carreteras por montaña y el próximo fin de semana ocurrirá algo similar con la Ultra Sierra Nevada”, añadió el consejero de Turismo y Deporte en su primera visita a Sierra Nevada.

Fernández, acompañado por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, enfatizó que el programa deportivo del verano en Sierra Nevada, compuesto por competiciones de gran exigencia física, está dirigido a un deportista, amante de la naturaleza y la montaña, que viaja en familia y genera alojamientos y gastos en el entorno de la sede organizadora.

“El hecho de que el triatlón de Sierra Nevada haya organizado pruebas deportivas para los hijos de los inscritos es una muestra de ello”, subrayó el responsable andaluz de Turismo y Deporte ante los medios que acudieron al pantano de Canales, sede del sector natación del Triatlón, desde donde parte la transición a bicicleta por los puertos del entorno de Sierra Nevada hasta Pradollano, donde los deportistas cambia la bicicleta por las zapatillas para el ‘transfer’ a carrera.

Antes del triatlón, durante la jornada del viernes por la tarde, Fernández visitó, acompañado por María José López y los responsables técnicos de la estación, las instalaciones que Sierra Nevada pone en marcha en verano y los trabajos de mantenimiento que se acometen ya de cara a la temporada de invierno.

El consejero comprobó el funcionamiento de los remontes en verano y, tras subirse al telecabina Borreguiles y telesilla Veleta, se situó en los 3.000 metros de altitud, desde surgen, entre otro recorridos, las rutas de la fusión de la nieve.

En su caso, se desplazó hasta las Posiciones del Veleta o ‘balcón de las altas cumbres’ desde donde contempló los grandes cumbres de Sierra Nevada: Veleta, Mulhacén y Alcazaba, entre otros picos de más de 3.000 metros de altitud.

Los circuitos del Sierra Nevada Bike Park, las atracciones infantiles del Mirlo Blanco, la piscina de Montebajo y la oferta hotelera y de restauración en Pradollano han sido algunas de las propuesta de Sierra Nevada que, junto al astroturismo o los conciertos musicales, componen la oferta estival de la estación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *