Jueves, 19 enero, 2017

El concurso Internacional “Saeta de Oro” presenta su tercera edición

El certamen desarrollará en el Restaurante “Pilar del Toro” cada lunes, desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo a las 21:00 horas

Imagen del III Concurso Internacional 'Saete de Oro'
Fran Yeste | Román Callejón


image_print

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, en colaboración con el  Excmo Ayuntamiento de Granada, la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías de la Semana Santa y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, organiza una vez más la III Edición del Concurso Internacional “Saeta de Oro”. Con este certamen, se pretende recuperar y poner en valor este cante, promocionando a jóvenes valores.

Las fases del concurso tendrán lugar el próximo lunes 22 de febrero, 1 de marzo y 7 de marzo en el Restaurante “Pilar del Toro” a las 21 horas de la noche. La final será el 14 de marzo, ya en vísperas de la Semana Santa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de febrero y podrán participar todos aquellos aficionados que lo deseen y que tengan cumplidos los 16 años. Los interesados deberán enviar su nombre y apellidos, nombre artístico si lo tuviera, número de DNI y teléfono de contacto a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (Calle Rey Abu-Said, 9 Bajo, 18006, Granada), o al email federación@hosteleriadegranada.es, o bien llamar al número de teléfono, 958-126390.

Consurso de Saetas 20004Los participantes deberán interpretar una saeta en cualquiera de los estilos posibles, debiendo hacer alusión obligatoriamente a alguna de las imágenes que recorren las calles de Granada. En caso de pasar a la final, no se podrá repetir letra ni estilo.

El ganador obtendrá 600 euros, un trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Granada, un recital de Cante pagado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas además de poder interpretar una saeta el Domingo de Ramos en la “levantá” de la cofradía de la Borriquilla a su salida de la Iglesia del Perpetuo Socorro . El segundo y tercer premio ganarán 300 y 200 euros, respectivamente, mientras que los demás finalistas lograrán 150 euros y un diploma de participación. Además, podrán cantar en Carrera Oficial, desde un lugar reservado en Tribuna.

Marta García “La Niña” y Miguel Lara fueron los vencedores de la primera y segunda edición de este certamen, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *