Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El cine francés, mudo y clásico llega a la gran pantalla del Centro Lorca

Granada Paradiso proyectará 43 títulos en esta edición, que durará hasta el 28 de octubre

Fotograma de 'Gilda' | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Granada Paradiso, el festival de cine mudo y cine clásico de Granada, que se celebrará del 14 al 28 de octubre en la ciudad proyectará 43 títulos en esta edición, 24 silentes y 19 clásicos, y celebra su preestreno con algunos de ellos para dar la despedida al verano y la bienvenida otoñal con cálido ambiente de butaca y cine.

Tras los actos previos de mayo y julio, el preestreno del festival llegará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en el Centro Lorca de la ciudad como central de operaciones.

El sábado 15 en sesión matutina de las 12,00 horas se proyectará la película ‘Sangre y Arena’ (Fred Niblo, EEUU, 1922) interpretada por Rodolfo Valentino. A las 18,00 horas se proyectará ‘Entreacto’ (Francia, 1924) y ‘Un sombrero de paja de Italia’ (Francia, 1928), ambas de René Clair.

Para la última sesión, a las 21,15 horas, se reserva uno de los espacios más atractivos con la interpretación de música en directo del músico y compositor Jose Ignacio Hernández durante las proyecciones de las películas ‘La Navidad del soldado francés’ (Louis Feuillade, Francia, 1916) y ‘Los niños franceses y la Guerra’ (Henri Desfontaines, Francia, 1918).

El domingo 16 queda para las grandes obras restauradas. A las 12,00 horas se podrá disfrutar de la espectacular ‘Gilda‘ (Charles Vidor, EEUU, 1946) protagonizada por Rita Hayworth; a las 18,00 horas llegará ‘La Gran Ilusión’ (Jean Renoir, Francia, 1937) y a las 21,00 horas será turno para ‘Cuatro de Infantería’ (Georg W.Pabst, Alemania,1930).

El festival hace oficial su imagen para 2018 con un cartel en blanco y negro creado por el diseñador granadino PerroRaro. Un diseño que según su autor “hace homenaje a los detalles de Granada en los que no solemos fijarnos, Granada es una ciudad donde la cultura está visible en cada rincón.

Así, si se profundiza con la mirada, aparecen detalles del Palacio y Pilar Carlos V, frisos, pequeñas yeserías. Estos detalles se suman a otros de la industria cinematográfica y forman un todo, una suma que construyen la identidad cultural y estética de la ciudad donde se unen pasado y presente, tradición y vanguardia, patrimonio y futuro.

Granada Paradiso realizará un recorrido por el Cine Francés Silente y Clásico, así como por cintas de estos períodos, centradas en la I Guerra Mundial, junto a otras secciones y ciclos vinculados a diversos cineastas e intérpretes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.