Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

El Centro Lorca prepara para marzo una gran exposición comisariada por Christopher Maurer

El consejero de Cultura en funciones ha informado que próximamente se articulará el presupuesto del centro para 2019

EP


image_print

El Centro Lorca trabaja en la organización de una exposición de “gran altura” comisariada por el hispanista Christopher Maurer para el próximo mes de marzo, tras la muestra de los fondos del legado lorquiano vinculados a la relación del poeta con Granada.

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que ha habido una “serie de retrasos” por la logística y las fechas de los comisarios en esos preparativos. Mientras tanto, la Fundación Federico García Lorca sigue “trabajando” para “dotar de contenido” al centro cultural ubicado en la plaza de la Romanilla de Granada.

Estos primeros meses tras la llegada completa del legado lorquiano han dado un resultado “similar a lo esperado”, cogiendo “rodaje” el Centro Lorca, que tiene “la biblioteca montada” y su primera exposición “a disposición” de los visitantes. “El funcionamiento es el normal”, ha subrayado el consejero de Cultura en funciones.

Miguel Ángel Vázquez también ha señalado, en estas declaraciones en la Fundación Francisco Ayala de Granada, que se prevé una reunión en próximas fechas para articular el presupuesto de 2019 –año del “lanzamiento real del legado”– así como “algunas actuaciones más” que acometer en el Centro Lorca. En cuanto a la elección del próximo gerente, continúan los trabajos con normalidad, ha agregado.

NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

Preguntado sobre si el nuevo escenario político tras las elecciones del 2 de diciembre puede influir en el devenir del Centro Lorca, Vázquez ha mostrado su confianza en que la Junta “siempre va a cumplir su palabra”, partiendo de la base de que el PSOE ganó los comicios.

“Si hay otros partidos que no ganaron, los perdedores de las elecciones, que quieren aliarse con la ultraderecha, con Vox, es un problema que tienen que explicar ellos” y si, llegado el caso, esa “triple alianza de derechas pusiera en cuestión el Centro Lorca, sería una cosa gravísima para los ciudadanos”.

En este sentido, el PSOE “va a pelear hasta el último minuto por el Centro Lorca y también por hacer valer la opinión de los andaluces en las urnas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.