Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El calendario sexy que ayudará a casi cien animales abandonados

La asociación ‘Animales sin Suerte’ lanza un almanaque en el que sus miembros posan con poca ropa junto a los animales a los que ayudan a buscar hogar

Una de las imágenes del calendario | Foto: Remitida
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Una idea pionera en Granada ayudará a casi un centenar de animales abandonados. La asociación ‘Animales sin Suerte’ ha sacado a la venta un calendario solidario en el que sus miembros posan de forma sexy junto a los perros y gatos de los que cuidan, que fueron abandonados en su día y ahora buscan un nuevo hogar.

Antonio Almarcha, presidente de ‘Animales sin Suerte’, recuerda que cada año desde la fundación de la asociación han lanzado un calendario para recaudar fondos que les ayuden a seguir cuidando de estos animales. “Este año necesitábamos más dinero que nunca”, reconoce, por lo que decidieron dar una vuelta a su tradicional almanaque y lanzar algo “que nunca había hecho ninguna asociación de animales de Granada”.

Una vez decidida la idea, los miembros se lanzaron a hacer este calendario sexy en el que tienen depositadas muchas esperanzas. Aunque son conscientes de que “nunca se sabe el dinero que vas a necesitar”, Almarcha ha querido mostrarse esperanzado al asegurar que “el año pasado vendimos quinientos calendarios, este año esperamos duplicar esa cifra”.

El almanaque tiene un precio de cinco euros y puede comprarse en diferentes puntos de venta repartidos en Peligros, Santa Fe y la capital, donde destacan dos lugares en el Zaidín. Además, también se puede adquirir directamente en la página de Facebook de la asociación.

Todo lo que recauden se destinará para ayudar a los cerca de 90 animales de los que cuidan actualmente. Este calendario se ha hecho “con mucha ilusión” y el objetivo de recaudar dinero para ayudar a sufragar unos gastos para los que no cuentan con ningún tipo de ayuda gubernamental. “Es el año que más falta nos hace”, confiesa Antonio Almarcha, que recuerda que una asociación de este tipo corre con muchos gastos porque “tenemos que mantener a los animales, llevarles al veterinario, ponerles el chip si no lo tienen, atender a los que tienen hijos…”. De este modo, esta iniciativa busca ayudar a paliar esos costes que no paran de crecer para poder hacer frente a las necesidades de unos animales que, tras recuperarse de su abandono, buscan ahora un nuevo hogar en el que vivir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.