El Sagrario de Granada acoge una misa en homenaje a Franco

Las diferentes asociaciones antifascistas de Granada han convocado una manifestación en respuesta a las 19 horas

sagrario-catedral
Iglesia parroquial del Sagrario | Foto: Granadatur
Redacción GD
0

Francisco Franco será homenajeado hoy en Granada. La iglesia parroquial del Sagrario acogerá a partir de las 20 horas una misa organizada por la asociación Fuerza Nueva Andalucía para recordar su figura, así como a José Antonio Primo de Rivera y José María Caballero Moreno, jefe de Falange Granada.

Se trata de uno de los once actos autorizados por la Iglesia a nivel nacional, de los cuales siete son organizados en Andalucía. Este es el único que tendrá lugar en Granada, si bien en otras ciudades como Córdoba se realizarán hasta dos misas. También tendrán lugar actos en Málaga, Almería, Jaén o Sevilla. Además, fuera de la comunidad autónoma se realizarán actos en Valladolid.

Desde el Arzobispado de Granada aseguran que todos los días en la parroquia del Sagrario hay Eucaristía a las 19 horas. En todas ellas, se reza por el descanso eterno de los seres queridos difuntos y, especialmente, por aquellos que los fieles solicitan a la parroquia. “En este caso en concreto se rezará por el descanso eterno de todos los difuntos, y una persona o grupo de personas han pedido que en la Eucaristía de hoy sea ofrecida para esa persona”, indican. “Todas las personas que lo deseen pueden solicitar que la misa sea ofrecida por el descanso eterno de su ser querido. No hay requisitos de ningún tipo”, han apuntado. Asimismo, han querido subrayar que la celebración eucarística es independiente de lo que suceda fuera del templo.

Cartel del acto | Foto: Remitida

Manifestación en respuesta

Las diferentes asociaciones antifascistas de la ciudad han convocado a modo de respuesta una manifestación que tendrá lugar a las 19 horas en el parque del Triunfo. Bajo el lema ‘Por una Granada diversa y combativa’ se darán cita hoy una hora antes de que tenga lugar la misa de la Catedral, aunque en espacios distintos.

Cartel de la manifestación | Foto: Remitida



Se el primero en comentar

Deja un comentario