Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El Cádiz de Quique Pina tendrá que devolver las acciones a Sinergy

La Audiencia Provincial ha declarado nula la subasta por la que el exdirigente granadinista y Manuel Vizcaíno adquirieron el club gaditano

Manuel Vizcaíno y Quique Pina | Archivo
Redacción GD


image_print

La propiedad del Cádiz CF, donde están los exgranadinistas Quique Pina y Juan Carlos Cordero, sigue dando que hablar. La Audiencia Provincial de Cádiz ha declarado nula la subasta de acciones del Cádiz CF SAD, obligando al club gaditano a devolver las acciones a la sociedad mercantil británica Sinergy, la cual está representado por el letrado José Enrique Rodríguez Zarza, del bufete Agaz Abogados.

Todo se remonta al año 2012, cuando Sinergy adquirió el 51% del Cádiz CF al por aquel entonces dueño Antonio Muñoz. El precio fue 850.000 €, a abonar en dos pagos. Sin embargo, Muñoz alegó en 2013 que no se había realizado el segundo pago, por lo que instó una ejecución notarial de las acciones.

Así, se dio paso a la subasta de las acciones pese a las denuncias de los británicos, una subasta en la que el expresidente del Granada CF Quique Pina y Manuel Vizcaíno adquirieron el club gaditano bajo el nombre de la sociedad Locos por el Balón SL.

Esta subasta fue declarada como ilegal por la Juzgado de 1ª Instancia nº1 de Cádiz el 4 de julio de 2016, y ahora, un año después, la institución vuelve a ratificar dicha sentencia.

Contra la sentencia podrá interponerse recurso de casación y, en su caso, recurso extraordinario por infracción procesal.

Según ha publicado el Diario de Cádiz, el representante de Sinergy asegura que están satisfechos con la sentencia y que para un posible acuerdo económico con Locos por el Balón “lo primero que tendrán que hacer Vizcaíno y Pina es arreglar sus cosas entre ellos porque si vamos a buscar un acuerdo hace falta primero que se entiendan los componentes de la otra parte. Si no es así, ¿a dónde vamos? Luego, que nos den entrada a nosotros en ese acuerdo”.

Asimismo, Rodríguez Zarza señaló en el citado medio gaditano que “el que la tiene que hacer es Locos por el Balón si quiere comprar lo que no es suyo. Solo así podrán seguir al frente del club”.

Por último, la sentencia tendrá que ser acatada por los que eran máximos accionistas del Cádiz, según palabras de Rodríguez Zarza al Diario de Cádiz: “Si Vizcaíno no cumpliese la sentencia, supondría una desobediencia grave, un desacato a la orden judicial. Recomiendo a Locos por el Balón que se sienten a negociar con nosotros antes de que el Juzgado los termine echando y sea peor para ellos. Como tengamos que llegar hasta el final, exigiremos responsabilidades personales y pediremos daños y perjuicios a todos los que no faciliten el cumplimiento de la orden judicial”.

El Cádiz, que será uno de los rivales del Granada la próxima campaña, pasa por un buen momento deportivo en la actualidad. La temporada que acaba de finalizar fue sobresaliente para el equipo de la ‘tacita de plata’. Disputaron los playoffs para subir a Primera División, aunque fueron eliminados por el Tenerife en las semifinales.

Tras esta nueva noticia, la situación en el club es preocupante, existiendo un bloqueo institucional y deportivo, estando las incorporaciones y la planificación del próximo curso paralizadas hasta ver quiénes serán los dueños del club de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *