Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El billete del metro oscilará entre 0,89€ y 1,50€, según una estimación de la delegada de Fomento

A falta de concreción final, Mariela Fernández deja entrever que el precio del tranvía será similar al estipulado por el Consorcio Metropolitano de Transporte

Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Los granadinos tendrán que pagar entre 0,89 y 1,50 euros para viajar en el metro, según ha estimado durante la Comisión de Movilidad, Protección, Turismo, Comercio y Emprendimiento la delegada Territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández.

Según ha comentado Fernández, aunque aún se está debatiendo el precio que ostentarán las tarifas de metro, se estima que sean similares a las estipuladas por Consorcio Metropolitano de Transporte.

De igual modo, Mariela Fernández ha enfatizado en que este transporte costará anualmente 13 millones de euros, pasando el segundo año a dejar un déficit de 2 millones de euros.

FUNCIONAMIENTO DE 9:00 A 15:00 LOS TRES PRIMEROS MESES

Durante los tres primeros meses, el funcionamiento del metro se producirá de forma paulatina, un hecho que se debe,  tal y como se ha comentado en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Granada, a la necesidad de adaptación de los ciudadanos y del resto de transportes, pues contará con 57 intersecciones en superficie.

Lo mismo sucederá con las incorporaciones de los trabajadores del metropolitano, que comenzarán su labor de forma gradual y recibirán la formación precisa y con un mínimo de 60 horas de conducción. Según ha señalado Fernández, los primeros trabajadores que se incorporarán a la plantilla para la puesta en marcha del servicio el 31 de marzo ya están habilitados para su labor y cuentan con la experiencia necesaria.

El horario de este transporte durante los tres primeros meses será de 9:00 a 15:00 de lunes a domingo y contará con una frecuencia de 30 minutos en la línea que une Albolote y Caleta y de 60 en la de Albolote-Armilla a través de los tres vehículos que tendrá en marcha.

A partir de mayo, la cantidad de coches disponibles aumentará hasta cuatro, consiguiendo así la disminución de la frecuencia de paso en la línea Albolote-Caleta a 20 minutos.

Será en el mes de junio cuando Granada cuente con seis tranvías, lo que posibilitará que los usuarios puedan coger la línea de Albolote-Caleta con una frecuencia de 15 minutos y la de Albolote-Armilla cada media hora.

El horario se ampliará con la puesta en funcionamiento completa del metro el 15 de junio, cuando la infraestructura estará disponible de 6:30 a 23:00.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El horario de cierre es demasiado pronto teniendo en cuenta la función del transporte publico y que cubre área metropolitana. Como mínimo debería funcionar hasta las 24:00. Son las horas matinales y nocturnas cuando mas demanda tendría. Las 11 de la noche es pronto para que deje de funcionar diariamente si lo que se pretende es evitar el uso del vehículo privado.