Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento respaldará hoy que la ciudad acoja las nuevas secciones judiciales del TSJA

En el pleno, también se apoyará la defensa de "la dignidad del pueblo iberoamericano frente al muro del presidente Donald Trump en México"

Juzgados de la Caleta
E.P


image_print

El pleno municipal del Ayuntamiento de Granada aprobará este viernes una declaración institucional para respaldar que la ciudad albergue las nuevas secciones judiciales de resolución de recursos de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Está previsto que sea aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos al igual que otros dos textos que también concitarán previsiblemente el apoyo unánime del pleno en defensa de “la dignidad del pueblo iberoamericano frente al muro del presidente Donald Trump en México” y de la denominada “economía circular”.

El equipo de gobierno local, del PSOE, dará cuenta de distintas cuestiones económicas que se han ido conociendo en los últimos días como la liquidación del presupuesto municipal de 2016 que cifra en 61,8 millones de euros el remanente negativo de Tesorería. También el informe del periodo medio de pago a proveedores del mes de enero de 2017 que se situó en los 86,9 días.

Se lleva también a pleno la comunicación al Ministerio de Hacienda y Administración Pública del decreto de Alcaldía con fecha de 11 de enero de 2017 por el que se prorroga el presupuesto de 2015, actualmente vigente, a falta de un acuerdo por los grupos municipales para la aprobación de unas nuevas cuentas.

“No significa que con posterioridad no se pueda aprobar un nuevo presupuesto”, ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), cuando ha dado cuenta en rueda de prensa este jueves de los principales puntos que van al pleno municipal ordinario correspondiente al mes de marzo, el cual someterá a aprobación el plan estratégico de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el periodo 2017-2020.

MOCIONES

Presentan una moción conjunta los grupos socialista, Vamos Granada e IU relativa a medidas para luchar contra la discriminación en Granada.

El Partido Popular, por su parte, lleva mociones relativas al impuesto sobre sucesiones y donaciones “para acabar con el error de salto y bonificar la cuota en el ámbito familiar para acabar con la discriminación fiscal andaluza”. Además se llevan mociones relativas a la mejora del barrio del Boquerón, y la recuperación del Maristán, en el Bajo Albaicín.

Las mociones de Ciudadanos se refieren a la adopción de medidas en relación al conocido como impuesto de plusvalía, y a la modernización y evaluación de las necesidades de personal para la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Vamos Granada, por su parte, presenta una moción relativa a la apertura de un proceso participativo en una mesa de la música en directo en Granada, mientras que IU lo hace sobre la “precariedad” de los jóvenes investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *