Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento estudia considerar a los Segways vehículos para restringir su uso

El equipo de Gobierno busca limitar el tráfico de este transporte para garantizar la seguridad de los viandantes y de sus conductores

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los Sesways se han convertido en un habitual en las calles de toda Granada. Cada día son más los turistas que hacen uso de este método de transporte para movilizarse, sobre todo, por las zonas céntricas de la ciudad. Para regularizar su uso e, incluso, limitarlo, el Ayuntamiento de Granada y la Jefatura de Policía Local está estudiando considerarlos como vehículos.

Este hecho, cuya idea parte de una instrucción de la Jefatura Central de Tráfico en el que se incita a los Ayuntamiento a limitar su uso, haría posible que desde el Consistorio se restringiese las zonas en las que pueden moverse y haría necesario que aportaran una documentación específica que los hiciera más seguros.

De ser aprobada esta iniciativa, los Sesways no podrían dirigirse por cualquier lugar de la ciudad, sino que debería seguir la normativa vigente y limitarse a su uso en las zonas que la Jefatura de Policía Local consideraran oportunas y seguras-.

Con esta iniciativa se busca garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos que pasean por Granada como de los usuarios que hacen uso de este método de transporte que “pueden quedar lesionados como consecuencia de la conducción”, según ha detallado José Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local de Granada.

Estas declaraciones se han hecho en el marco de la recuperación del transporte público en la Carrera del Darro en los fines de semana. Un hecho que Raquel Ruz, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada ha señalado como “demanda histórica”. “Queremos un Albaicín vivo donde viva la gente. El turismo es importante, pero no más que los vecinos”, ha recalcado la edil.

“El sentir de los vecinos es que por fin se ha conseguido esa demanda histórica que permite que puedan seguir viviendo en sus casas. El interés vecinal siempre estará por encima de los turistas”, ha incidido Raquel Ruz.

Así, las líneas de autobuses que conectan el Albaicín y el Sacromonte, C1 y C2, con la ciudad han vuelto a circular por la Carrera del Darro durante los fines de semana a partir del pasado sábado 3 de diciembre. Y lo harán además con una mejora en la frecuencia de paso que reducirá el tiempo de espera de diez a ocho minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *