Viernes, 20 enero, 2017

El Ayuntamiento de Otura pide la dimisión como edil del exalcalde tras ser condenado por conducir ebrio

Los concejales del Consistorio aducen que estos comportamientos "son absolutamente incompatibles con el desarrollo de la función pública, que debe de ser en todo momento ejemplarizante y responsable".

Ignacio Fernández-Sanz durante una comparecencia


image_print

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Otura (Granada), del PP, ha exigido este lunes la dimisión del actual concejal y exalcalde en el municipio Ignacio Fernández-Sanz después de que haya sido condenado por un Juzgado de Granada por un delito contra la seguridad vial por conducir cuadriplicando la tasa de alcohol permitida.

Tras conocer la resolución, que adelanta el diario ‘Ideal’, la alcaldesa, Lola Plata García, y las concejales del equipo de gobierno Loli Dobaño Sánchez, Rosa Velasco Velasco y Ana María López Bascuñana, han emitido un comunicado en el que proponen al pleno de la corporación municipal la reprobación de Fernández-Sazn, concejal no adscrito, “ante la gravedad de los hechos y dada su conducta imprudente y temeraria, llegando a poner en peligro la seguridad de otras personas”.

Además, piden su “dimisión inmediata” como concejal del Ayuntamiento de Otura, al entender que este tipo de comportamientos “son absolutamente incompatibles con el desarrollo de la función pública, que debe de ser en todo momento ejemplarizante y responsable”.

“Queremos manifestar el hartazgo, la vergüenza y la indignación que sentimos como concejales de la corporación municipal ante las irregularidades y los continuos escándalos protagonizados por el concejal no adscrito que ya acumula dos condenas, una por prevaricación que ha sido recurrida y esta última por conducir bajo los efectos del alcohol. Instamos pues a Fernández-Sanz a que abandone definitivamente la política local ya que ha demostrado no estar a la altura de la institución ni de los ciudadanos a los que representa, a lo que además hay que añadir el grave perjuicio que está causando a la imagen del municipio de Otura”, concluyen en el comunicado.

También se ha pronunciado al respecto el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertíñez, que ha considerado que esta nueva noticia evidencia que el exalcalde “no es una persona acta para ejercer la política”, ya que además a esto se suma su condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación el pasado mes de enero.

En una nota, Pertíñez ha recordado que IU ha denunciado en numerosas ocasiones que el exalcalde del municipio no era digno para ejercer un cargo político, y que desde el primer momento la formación de izquierdas instó a investigar las irregularidades urbanísticas cometidas por el doblemente condenado, así como promovió la dimisión de Ignacio Fernández-Sanz como alcalde.

El edil de izquierdas ha dicho alegrarse de que el equipo de gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, se decida ahora a pedir la dimisión de su excompañero de partido, aunque sin embargo considera que la demanda llega tarde.

“Me parece lógico que la alcaldesa quiera desmarcarse ahora de Fernández-Sanz, pero lo cierto es que cuando estaba aún en el PP y denunciamos sus irregularidades, tanto el PP otureño como la dirección provincial hicieron caso omiso. No es de recibo que digan que sienten vergüenza, hartazgo e indignación de su excompañero cuando en sus manos estuvo el haberlo denunciado”, ha sostenido Pertíñez.

Para IU, ejemplos como éste son los que posibilitan la “desafección” de la ciudadanía por la política, y, sobre todo, por sus dirigentes. Ángel Pertíñez ha aprovechado para solicitar al PP que “sean más ágiles y contundentes con la corrupción y con quienes cometen delitos dentro de las filas de su partido y no sigan amparándoles, tapándose las vergüenzas unos a otros para perjuicio de la población, que espera decencia y poder confiar en los dirigentes políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *