Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Ayuntamiento de Lanjarón, obligado a devolver 550.000 euros

Al no ejecutar el campo de fútbol de césped artificial, deberán devolver 446.099,93 euros del FOMIT más 101.971,85 a modo de intereses

Campo de fútbol de Lanjarón | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El PSOE ha alertado este domingo de que el Ayuntamiento de Lanjarón, gobernado por el PP, está “obligado a devolver 550.000 euros por no ejecutar el campo de fútbol de césped artificial en el municipio”.

En un comunicado, el PSOE concreta que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha informado de que el Ayuntamiento de Lanjarón devolvió el 6 de febrero de 2018 a la cuenta del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) del Instituto de Crédito Oficial un total 446.099,93 euros destinados al citado proyecto del campo de fútbol de césped artificial.

Además, el PSOE ha asegurado que el Ministerio ha advertido de que, si el Ayuntamiento no realizara próximamente el pago en período voluntario de los 101.971,85 euros de intereses “se enviaría a la Delegación de Hacienda competente para su cobro en vía de apremio”.

Desde el PSOE exponen que, en el año 2010, con un gobierno socialista, se consiguió un préstamo bonificado para la “construcción del pabellón polideportivo cubierto y campo de fútbol de césped artificial”, con un presupuesto de inversión de 1.877.332,78 euros.

Asimismo, indican que, el 4 de marzo de 2015, tras finalizar el plazo para ejecutar el campo de fútbol de césped artificial, el Ayuntamiento gobernado por el PP “tuvo que informar en la justificación que no había ejecutado la inversión”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha lamentado que el alcalde del PP, Eric Escobedo, haya “preferido devolver el dinero del campo de fútbol y pagar 102.000 euros de intereses, antes que ejecutar este proyecto de futuro para Lanjarón”.

“La dejadez e ineptitud para gobernar del Partido Popular está causando un daño irreparable a las arcas municipales”, ha lamentado Ruiz, al tiempo que ha apostillado que “cada día nos despertamos con una nueva sorpresa en contra de los intereses de Lanjarón”.

Igualmente, el socialista ha criticado que “no solo se tendrán que devolver los 446.000 euros”, sino que también “se deben abonar los intereses de 102.000 euros”.

También ha manifestado que “Eric Escobedo mintió en 2015 a través de un comunicado de prensa, en el que amenazó con denunciar a los socialistas alegando que la devolución del dinero del campo de fútbol era una falsa acusación”.

“Cuando un alcalde miente en público, amenaza por escrito y se demuestra con documentación que ha mentido, lo único que le queda es dimitir por decencia democrática”, ha indicado Ruiz, asegurando que “en el PP está demostrado que se permite mentir, pagar la nefasta gestión con el dinero de todos los vecinos, y aferrarse al cargo”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “el empeño del alcalde y su equipo por hacer oposición a la oposición perjudica a todos los vecinos, pues el campo de fútbol actualmente se encuentra abandonado en albero”.

“No podemos entender que el alcalde prefiera devolver un total de 550.000 euros por el único hecho de que los consiguió un equipo socialista”, ha lamentado Ruiz, al tiempo que ha manifestado que este hecho demuestra que, “para el alcalde, los intereses personales y del partido están por encima del interés general del pueblo”.

Asimismo, los socialistas han anunciado que pedirán un informe a la intervención, puesto que, “durante estos años, estos fondos no aparecían en el remanente de fondos con financiación afectada y no estaban en las cuentas corrientes del Ayuntamiento”.

Para Ruiz, esta es “la gota que colma el vaso de la ineficacia e ineficiencia en la gestión de Eric Escobedo” porque el Ayuntamiento se encuentra “en una situación económica límite“.

“El PP se dedica a derrochar fondos públicos dilapidando un proyecto que tenía como objetivo ofrecer un nuevo servicio a los vecinos y generar empleo de calidad, tanto de forma directa como indirecta”, ha apuntado el portavoz, al tiempo que ha indicado que espera que, “con un documento oficial del Ministerio, no tengan la cara tan dura de seguir mintiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.