Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada ‘da voz’ a las personas sin hogar en su nuevo plan de atención

La edil de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, anuncia que, por primera vez, se van a conocer las necesidades y problemas de este colectivo

En Granada se ha realizado una de las fases principales del estudio consistente en el recuento y entrevistas a las personas sin hogar | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ‘dará voz’ a las personas sin hogar en el nuevo Plan de Atención Municipal a este colectivo previsto por el actual equipo de Gobierno ya que el vigente “tiene 13 años de antigüedad y no contó con la participación de los ciudadanos que viven en la calle”, según ha comentado la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, quien ha anunciado que el Gobierno local va a elaborar un nuevo plan municipal para dar una respuesta acorde a las necesidades y realidad del colectivo.

La iniciativa ha arrancado con la elaboración del estudio ‘Conocer para actuar’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en todas las provincias andaluzas, en colaboración con los ayuntamientos y la asistencia técnica de RAIS Fundación.

En Granada, ya se ha realizado una de las fases principales del estudio consistente en el recuento y entrevistas a las personas sin hogar, de la que, según ha resaltado Sánchez Iborra, “va a permitir tener datos reales de las personas que viven y duermen en la calle en la ciudad”.

El recuento, que tuvo lugar en la tarde noche del jueves día 19, ha contado con la participación de más de 110 voluntarios, entre los que se encontraba la propia concejala, que se distribuyeron por distritos.

La investigación incluyó una entrevista a las personas sin hogar, a los que preguntaron, entre otras cosas, sus percepciones sobre los recursos de atención que reciben. En este sentido, Jemi Sánchez, advirtió de “que no se pueden programar políticas sin contar con las personas, que deben ser las protagonistas del cambio”.

Tras agradecer la respuesta solidaria que ha generado en Granada esta iniciativa, la edil ha recordado que más que un estudio, se trata de una acción de participación y concienciación ciudadana y demuestra, según ha dicho,

A su vez, ha anunciado que, una vez finalice el estudio denominado “Conocer para actuar”, el Ayuntamiento de Granada celebrará una asamblea con las personas sin hogar a los que se dará voz para conocer sus necesidades y problemas.

La iniciativa servirá para elaborar un nuevo Plan de Atención a las Personas sin Hogar municipal que dé respuesta a las inquietudes reales de este colectivo, dado que, tal y como ha denunciado, el vigente es de 2004 y “no contó con la realidad de los afectados”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.