Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Apple Watch llegará en abril a las tiendas

El precio del 'smartwatch' en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares

E.P.


image_print

El Apple Watch de la compañía de Cupertino llegará al mercado en abril. Así lo ha anunciado Tim Cook durante una conferencia ante los accionistas.

Apple, que ha hecho públicos los resultados récord de su primer trimestre fiscal de 2015 -vendió 74,5 millones de iPhone y consiguió un beneficio neto de 15,8 millones de euros-, no ha dado más detalles en relación a su reloj inteligente.

El Apple Watch se presentó el pasado mes de septiembre y hasta ahora pocos datos oficiales se conocen. Se han ido filtrando informaciones pero, a falta de tres meses para que llegue a las tiendas, se desconoce qué precio tendrá, cuánto tardará en distribuirse en España o si vendrá con la autonomía suficiente para usarlo durante todo un día.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Según un sondeo realizado por UBS, el 10 por ciento de los 4.000 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, India y China están dispuestos a comprar el Apple Watch.

El precio del ‘smartwatch’ en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares, según ha informado el sitio web francés iGen.fr.

De acuerdo con 9to5Mac, Apple pretende conseguir que su primer smartwatch tenga una batería que aguante hasta 19 horas de uso, tanto en modo activo como pasivo. Esto significa que el reloj se mantendría encendido entre 2,5 y 3,5 horas con un gran uso -utilizando aplicaciones de juegos, por ejemplo-, y entre 2 y 3 días en modo espera. De este modo, el reloj de los de Cupertino no mejoraría demasiado la vida que ofrecen otros smartwatches que ya están en el mercado.

En la web estadounidense del reloj han aparecido recientemente tres nuevas secciones: Timekeeping, New ways to connect y Health & Fitness.

En la primera de estas secciones Apple muestra las descripciones de todas las watchfaces que estarán disponibles para colocar en nuestro dispositivo (lunar, sistema solar, relojes analógicos…).

En New ways to connect, Apple detalla algo que ya se pudo ver en la presentación de este reloj. Este apartado está dedicado al envío de mensajes personalizados que en esta actualización de la web se describen con más detalle.

Por último, la sección “Health & Fitness” explica cómo este ‘smartwatch’ animará a sus usuarios a mantener hábitos saludables como levantarse una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarse con las calorías diarias. Según indica la web, estos avisos personalizados podrán ser configurados por el propio usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *