Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

El AMPA del CEIP Gómez Moreno, descontento con la concesión del comedor escolar a una empresa de catering

Han realizado un comunicado en el que indican que la publicación para el concurso de la gestión del comedor no se les notificó | Consideran que la Junta ha priorizado los factores económicos sobre la calidad de la alimentación

CEIP Gómez Moreno | Fuente: Facebook
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Si ayer se dio a conocer que la Junta de Andalucía había concedido el comedor escolar del CEIP Gómez Moreno a una empresa de comida preparada, hoy el AMPA de la institución ha hecho público un comunicado en el que expresan su versión de los hechos a través de su muro de Facebook.

En el documento, el AMPA indica que el concurso de gestión fue publicado en el BOE durante el mes de febrero, un hecho que no fue notificado ni al propio organismo ni a la dirección del centro. Además, señalan que desde la Dirección de Servicios de la Comunidad educativa les informaron de que este concurso fue adelantado un mes para poder evitar así la aplicación de la nueva ley de Contratos del Sector Público, que entra en vigor el 9 de marzo. Por otra parte, denuncian que “afirmaron que no tienen obligatoriedad de informar sobre el concurso y que, por tanto, desde hace dos años lo han dejado de hacer”, según reza el escrito.

Además, reivindican que el AMPA no puede hacer frente a los precios que ofrecían las cinco empresas que se presentaron al concurso, que ofrecían hasta un 11% de rebaja sobre el precio estipulado. Así, señalan este motivo como “la razón por la que han perdido la gestión de sus comedores las otras cinco AMPA con comedores autogestionados que se presentaron en Andalucía”. También consideran que “se ha valorado la oferta económica por encima de otros criterios de calidad o impacto medio ambiental y social“, campo en el que aseguran “que es donde las AMPA podemos competir”.

Por último, el punto final de su comunicado considera que “lo sucedido pone de manifiesto que el sistema de adjudicación actual favorece a grandes empresas en detrimento de las familias y de los principios de alimentación, salud y desarrollo sostenible que por otro lado la Administración pretende promover”. Ante esta situación, el AMPA ha solicitado “que todos los agentes sociales, autoridades y Junta de Andalucía tomen conciencia de la gravedad de la situación y se posicionen del lado de las familias y no del de las multinacionales”.

Este es el comunicado al completo realizado por el AMPA sobre la adjudicación del comedor del CEIP Gómez Moreno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?