Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Altiplano aspira a estar en el mapa de ciudades destacadas por su oferta gastroturística

El objetivo es impulsar la oferta de las comarcas de Baza y Huéscar

Imagen de Baza | Foto: Archivo GA
E.P.


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El Altiplano granadino aspira a ser incluido en el “selecto mapa” de ciudades españolas que destacan por su oferta gastroturística, un sector que “está en alza” y que genera empleo y riqueza en aquellas zonas que hacen una apuesta firme por estos paquetes turísticos.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes en la inauguración del I Encuentro ‘Gastroemprende’, donde la Junta ha reunido a medio centenar de empresarios de la hostelería y el turismo del Altiplano para analizar las claves para impulsar la oferta gastronómica de la comarcas de Baza y Huéscar y convertir el gastroturismo en un atractivo añadido.

El encuentro ha sido inaugurado por el delegado provincial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

El delegado ha recordado cómo algunas ciudades como Bilbao o San Sebastián han logrado que solo la gastronomía represente el 30 por ciento del turismo en general situándose, al mismo tiempo, entre los destinos de mayor prestigio gastronómico para los expertos y de mayor atractivo para los amantes del buen comer.

El alcalde de Baza ha señalado que estas “comarcas tienen un atractivo turístico innegable que, poco a poco y combinando los esfuerzos públicos y privados, es cada vez más conocido y más competitivo. Así, a la riqueza patrimonial y a la singularidad del alojamiento en casas cueva, se le unen unos productos gastronómicos de alta calidad que les distinguen de otros destinos de interior.

El encuentro, organizado por Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, ha contado con la participación de especialistas de reconocido prestigio en el sector gastronómico y turístico local y nacional, así como con expertos en plataformas y nuevas vías de comunicación del sector.

En él, los representantes locales han debatido sobre las opciones que tiene el tejido empresarial turístico y hostelero de la zona para hacer una apuesta atractiva en los principales canales de comercialización masivos, así como las estrategias de promoción de los productos agroalimentarios del Altiplano con el cordero segureño como una de las principales señas de identidad de la oferta gastroturística de las comarcas de Baza y Huéscar.

Martín Arcos ha animado a los empresarios a aprovechar “el tirón de esta actividad gracias a la divulgación que en los últimos años están haciendo muchos medios de comunicación y a las redes sociales, que han logrado que la gastronomía sea una motivación de peso a la hora de elegir destino”.


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