Domingo, 26 Marzo, 2017

El Alhambra Sound Festival calienta motores en su fiesta de presentación con el pop-rock de Miss Caffeina

Todo apunta a que la tercera edición del Alhambra Sound Festival superará con creces los seis millares de asistentes del año anterior. La enorme expectación ocasionada quedó patente en la fiesta previa que tuvo lugar anoche en la Nueva Industrial Copera

Jero Marín


image_print

MISS CAFFINA, DE VUELTA

Si bien no integra el cartel de esta edición, de alguna manera, Miss Caffeina tenía que estar presente un año más. Y lo hizo desplegando toda su energía en un concierto en el que demostró de sobra por qué es una de las bandas punteras del panorama indie-pop nacional. Un público joven, cálido y entregado aplaudió cada gesto de su líder, Alberto Jiménez, cercano y carismático como pocos. Cabe destacar canciones como “Gigantes” o la conmovedora “Tormento”, con aires de copla e “idónea para cantar en el sur”, según palabras del propio Jiménez.

El momento álgido de la noche llegó cuando, tras despedirse, los músicos volvieron al escenario e interpretaron “Venimos”, himno cuyas máximas retratan con maestría al aficionado veinteañero (“…Venimos del mismo lugar, de dormir con desconocidos para evitar algunas preguntas que no sé contestar…” ). Sin embargo, el éxtasis total llegó con la archiconocida “Hielo T”.miss cafeína 7

El show vino precedido por la actuación de los granadinos Vúfalo, ganadores de la primera muestra de bandas emergentes en el Quisquilla Rock de Motril, y de los toledanos Veintiuno, que deleitaron al público con el talento de su trabajo “Un atlas para deshacerlo todo”.

ANTERIORES EDICIONES

Fue un buen anticipo de la heterogeneidad musical que caracteriza al evento. Y es que, desde el primer año, sus carteles aglutinan, de un lado, a bandas emergentes que vienen pisando fuerte, y de otro, a músicos consagrados del género.

La primera edición (2012) tuvo como cabezas de cartel a Fuel Fandango y Supersubmarina. También estuvieron Full y Second; ambos repiten este año.

En la segunda (2013), se pudo disfrutar de la música de Iván FerreiroNiños Mutantes, los propios Miss CafeínaSidonie, e Izal, que regresan en la presente edición.

Todo ello pone de manifiesto el esfuerzo de la organización por diseñar una propuesta musical solvente y consolidada.

Quedan poco más de cuatro horas para el comienzo de Alhambra Sound 2014. Vetusta MorlaLori MeyersLeón Benavente o Jero Romero, entre otros, junto con varios millares de alhambeers, están a punto de convertirse en parte de esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *