Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El alcalde lamenta que Diputación quite a Alhendín 20.000 euros de la aportación que recibe por tener la planta de reciclaje en su término municipal

Así lo ha anunciado en pleno ordinario la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco

Ayuntamiento de Alhendín | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha lamentado que la Diputación Provincial de Granada haya disminuido en 20.000 euros la aportación que otorga al municipio por albergar la planta de tratamiento de residuos Loma de Manzanares. Así lo ha anunciado en pleno ordinario la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco.

“Como alcalde, me siento maltratado y considero injusto que se nos quite un dinero para dárselo a un municipio como La Malahá, que nada tiene que ver con la planta, por el mero hecho de que su regidor sea socialista y diputado”, ha señalado Rodríguez, subrayando que “esta decisión, injusta, sectaria y flagrante va en perjuicio de los vecinos de Alhendín”.

El primer edil ha detallado que “nuestro pueblo viene recibiendo una aportación de 60.000 euros desde el año 2014 por el tratamiento de un 70% de los residuos de la provincia y Vélez de Benaudalla, 30.000 euros por tratar el resto, mientras que ahora, con el gobierno socialista en la Diputación de Granada, se le restan 20.000 euros a Alhendín, se le añaden 10.000 euros a Vélez de Benaudalla y se le conceden 40.000 euros a La Malahá, un pueblo en cuyo término municipal no está la planta Loma de Manzanares”.

En este sentido, el alcalde ha remarcado que “por esa misma razón, Otura, por ejemplo, merecería recibir una aportación como La Malahá” y ha invitado a la diputada de Medio Ambiente, también alcaldesa de Órgiva, a “repartir el IBI del embalse ubicado en su término municipal con los pueblos colindantes”.

Por último, Rodríguez ha recordado que “previendo que con el cambio de gobierno en la Diputación de Granada pudiera pasar lo que finalmente ha pasado, el pleno municipal del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción solicitando a la Institución Provincial que mantuviera los 60.000 euros de aportación en solidaridad con Alhendín por tener la planta en su término municipal y esa es la cantidad que quedó reflejada en los presupuestos de este año”. Además, el primer edil aprovechó la visita de la diputada al municipio hace un mes para “pedirle que reflexionara y no diera pie a que Alhendín perdiera esos 20.000 euros, a lo que accedió y hoy vemos que fue una tomadura de pelo para salir del paso”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hay que alimentar el nido de enchufados y aparcamientos de los sin oficio ni beneficio que se reparten su presupuesto principal,,,,