Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El actor granadino Emilio Verdejo, “ilusionado por representar en mi tierra” el musical de revista ‘La Vedette’

Será este sábado en el teatro Isabel La Católica, con una divertida comedia de enredo que está escrita, dirigida y protagonizada por él mismo

El actor granadino Emilio Verdejo | Fuente: Gabinete
Redacción GD


image_print

Cuando era pequeño y paseaba por delante del teatro municipal Isabel La Católica, Emilio Martínez Verdejo (37 años) soñaba con poder pisar algún día esas tablas por las que tantos grandes actores han pasado. Y ese sueño pudo cumplirlo el año pasado, cuando representó Las cositas del querer con la compañía teatral La Tomasa. Este fin de semana tiene la oportunidad de repetir “una experiencia única”. Será el sábado, con un musical de revista y una alocada comedia de enredo, escrita y dirigida por el actor granadino. La Vedette, gracias por venir y por el diamante es una divertida obra que pone en escena un género que siempre ha sido bienvenido en nuestro país.

“Me hace muchísima ilusión cada vez que vengo a mi tierra. El año pasado fue muy emocionante y muy especial. Y este sábado pasará igual”, destaca Emilio Verdejo, quien está al frente de la compañía de teatro La Tomasa, que produce este espectáculo que no deja indiferente a nadie. Y es que, al más puro estilo del género en cuestión, La Vedette mezcla escenas de locura en un hogar más que desestructurado por la fama y con el orden de un espectáculo de revista llena de plumas, luces y brillo.

“La historia es sobre la vida de Doris Ventura, una vedette y arranca el día de su muerte. En ella cuenta cómo ha sido su última semana de vida. Y es que en uno de sus matrimonios un jeque le regaló un diamante y su hija lo único que quiere es saber dónde está el diamante, porque no le importa nada su madre. Después la criada de la casa resulta ser la hija verdadera de la vedette; también está el novio de la protagonista, que es 20 año más joven que ella”, explica Verdejo. El actor granadino tiene un papel relevante en la obra, ya que “soy un detective que llega para investigar todo, pero también es el primo de la criada. Es una comedia de mucho enredo en el que el espectador es muy cómplice de todo lo que está pasando, pero los personajes no. Cada uno tiene una información, pero ninguno la tiene toda”.

Una crítica social de fondo

Emilio Verdejo, que ha escrito la obra, ha querido transmitir también una crítica de fondo ya que “pese a que es comedia muy alocada, se denuncia la utilización de la mujer como un objeto en la revista de los años 70 y que no se valoraba como realmente merecía”. Un proyecto acerca de todo lo que un ser humano es capaz, un grito de libertad de una mujer a la que le tocó vivir el horror de lo que era normal, una pelea con la sociedad y una lucha por la igualdad.

En la representación se interpretan temas de siempre de la revista, como Yo soy la Vedette, La Chica del 17, Los Nardos, La Chica Ye-ye, Tengo 17 años, Gracias por venir, Qué sabe nadie, A mi manera o Vivo Cantando. Y, además, otros escritos especialmente para este espectáculo, lo que supone una innovación en el género: La Reina de la Vichyssoise, Quiero ser cartera y …Y todo por un diamante son las tres creaciones compuestas por el polifacético Emilio Martínez Verdejo y producidas por Gregory Carrero, nominado a un Grammy Latino.
“Hemos compuesto algunas canciones nuevas del género de revista con la ilusión de que se conviertan en populares, con un poco de picaresca, y que la gente las conozca como conocía las antiguas”, destaca el autor granadino.
En esencia, un musical de revista, plumas, brillo y alegría. Una comedia alocada de enredo. Risas aseguradas en un género que vuelve renovado, pero con la esencia de siempre. Además de Emilio Verdejo, que hace el papel del detective encargado de resolver el misterio del diamante, en el reparto también figuran Amalia Toba, Ana Blanco, Esther Lora, Iván Serrano, José Antonio Torres, Verónica Pinto y Jesús Lara. Las locuciones están grabadas por el presentador de radio Juanma Ortega.

Actor polifacético

El actor granadino Emilio Martínez Verdejo (37 años) lleva más de 13 años en una carrera en continuo crecimiento en la que, además de su pasión por las tablas, también ha mostrado su polifacético talento al producir, dirigir y escribir obras teatrales e, incluso, componer canciones.
Ha sido nominado a mejor actor de reparto por los premios de Musical y Mejor Musical Off por la exitosa ‘Las cositas del querer’, también producida, dirigida e interpretada por él la temporada pasada.
En el cine, su participación más destacada fue su aparición en 2010 en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y en televisión en el episodio Contubernio de la serie La que se avecina. Pero, sobre todo, ha sido en el teatro donde ha recibido el reconocimiento de la crítica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.