Sábado, 21 enero, 2017

El 52% de los fallecidos en Granada no llevaba el cinturón de seguridad

En total en Granada en 2015 se han registrado 723 accidentes de los cuales 28 fueron con víctimas mortales

Foto: Archivo
Sofia Plaza | Gabinete


image_print

Los datos de accidentalidad entre las 00:00 del día 01 de enero y las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2015 han arrojado en Granada unas cifras mejores respecto a las del año pasado.

En total en 2015 se han registrado 723 accidentes de los cuales 28 fueron con víctimas mortales en los que resultaron fallecidas 29 personas. La edad media de las personas que han muerto en un accidente de tráfico corresponde a 43 años, el 79,31% eran hombres y el 20,69% mujeres. Según el informe el 52% de las víctimas mortales no llevaban el cinturón en el momento de producirse el accidente.

Dentro de los tipos de accidentes los más comunes son la salida a la vía y la colisión de vehículos en marcha junto con las distracciones y la velocidad de la vías como causas más repetidas. Es de señalar que el mayor número de accidentes mortales y de fallecidos se produjo en el mes de mayo, y el día de la ha sido el sábado seguido del viernes y en el rango horario el comprendido entre las 07:00 y las 14:00 horas.

La DGT apunta a que del análisis de estos datos podemos observar que el número de accidentes mortales ha descendido de 34 en el año 2.014 a 28 en el año 2.015, al igual que el de fallecidos, pasando de 34 fallecidos en el año 2.014 a 29 fallecidos en el año 2.015.

Si bien los datos, en cuanto al número de accidentes mortales y de fallecidos, son mejores que el año anterior y están muy por debajo de la media de los últimos años tenemos que seguir bajando estos números, y para seguir por esta senda, tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de hacer uso de los elementos de seguridad, el 52 % de los muertos no hacían uso de dichos elementos, y prestar la debida atención a la conducción, ya que las distracciones han estado presentes en el 50% de los accidentes mortales, así como llevar la velocidad adecuada a la norma y a las circunstancias de la vía en cada momento y respetar el resto de las normas de circulación, estando estos factores presentes en el 25% y 14% de los accidentes mortales respectivamente. La UVAT, Víctimas de Accidentes de Tráfico desde su creación, viene realizando una importante labor de atención a las víctimas de accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *