Viernes, 21 Julio, 2017

            

EEUU considera el bombardeo del hospital de MSF en Kunduz un “accidente” por un error humano

Campbell ha asegurado en una comparecencia ante los medios que las personas implicadas directamente en este incidente han sido apartadas de sus funciones

Foto: Víctor J. Blue/ MSF
E.P.


image_print

Las autoridades de Estados Unidos han concluido que el bombardeo lanzado el 3 de octubre contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz fue un “accidente evitable” atribuido, principalmente, a un error humano.

“Fue un trágico error. Las fuerzas de Estados Unidos nunca habrían atacado de forma intencionada un hospital o cualquier otra instalación protegida”, ha explicado el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, John Campbell, al presentar las conclusiones de la investigación.

Campbell ha asegurado en una comparecencia ante los medios que las personas implicadas directamente en este incidente han sido apartadas de sus funciones.

En un informe publicado a principios de mes, MSF recalcó que todos los pacientes se encontraban desarmados y que no hubo combates en las instalaciones o los alrededores, agregando que pacientes y trabajadores fueron tiroteados desde helicópteros cuando intentaban huir de las instalaciones.

La ONG mantuvo en 30 el número de víctimas mortales, entre los que figuran trece miembros del personal, diez pacientes y siete cadáveres no identificados, apuntando que la cifra podría aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *