Jueves, 23 Marzo, 2017

Ecuador crea su primer 'drone'

'Gavilán' es un 'drone' fabricado con fibra de carbono y madera que posee un motor de gasolina a dos tiempos, lo que le permitirá tener una autonomía de siete horas

Agencia


image_print

Ecuador ha desarrollado su primer prototipo de avión no tripulado (‘drone’) y espera poder comercializarlo en toda América Latina en el plazo máximo de un año, según ha informado este sábado el presidente del país, Rafael Correa.

‘Gavilán’ es un ‘drone’ fabricado con fibra de carbono y madera que posee un motor de gasolina a dos tiempos, lo que le permitirá tener una autonomía de siete horas, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ANDES.

Este avión tripulado tiene como finalidad llevar a cabo tareas de vigilancia, sobre todo en la Amazonía. Para ello contará con un rastreador automático y un sistema de emisión de vídeos y fotografías en tiempo real.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha conseguido crear este ‘drone’ después de cinco años de investigación científica con un coste aproximado de 500.000 dólares, “lo que resulta mucho más económico que comprar una nave israelí”.

“Este es el resultado de la diversificación de la matriz productiva, de movilizar nuestros recursos para producir aviones no tripulados con alto valor agregado; no de la bobería de no aprovechar nuestro petróleo”, ha dicho Correa en su programa semanal.

Además, el líder izquierdista ha revelado que “ha presionado” a la FAE “para que en un año ya esté en nivel de comercialización y Ecuador se convierta en exportador de estos aviones no tripulados, al menos para América Latina”.

A este respecto, ha indicado que está previsto que a lo largo de este año se construyan otros cuatro ‘drones’ para uso nacional, después de lo cual la FAE se dedicará a la producción para el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *