Jueves, 30 Marzo, 2017

Economía confirma haber pagado al Ayuntamiento de Granada las partidas de los planes de Empleo

El delegado territorial pide al concejal de Economía “más seriedad”, pues las transferencias se hicieron el pasado mes de diciembre

Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Marcos, ha confirmado esta mañana que la Consejería ha abonado a todos los ayuntamientos granadinos, incluido el Consistorio de la capital, el 50% correspondiente al segundo pago de las ayudas a la contratación contempladas en la línea de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ 2014-2015.

Martín Arcos ha trasladado su “perplejidad” ante las declaraciones del concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, “quien ha asegurado que todavía no han cobrado la segunda parte de los planes de empleo, cuando la realidad es bien distinta”. El delegado territorial ha añadido que, sin ir más lejos, la Consejería de Empleo efectuó una transferencia al Consistorio de la capital los días 11 y 14 de diciembre de 2015 por un importe de casi tres millones de euros en concepto del segundo 50% del importe total. “Estas transferencias fueron ordenadas y pagadas toda vez que se consiguieron desbloquear las justificaciones que tenía pendientes el Ayuntamiento de Granada, lo que demuestra que nuestra disposición ha sido de colaboración en todo momento”.

Martín Arcos ha lamentado que “el concejal Ledesma, en lugar de asumir su incapacidad para gestionar de forma más eficiente su cartera y de saber responder como máximo responsable de Economía del Ayuntamiento a su obligación de pagar a tiempo a los proveedores del Consistorio, achaque a la Delegación de Empleo su propia incompetencia”.

Martín Arcos ha recordado que el retraso en los pagos de los planes de empleo se ha debido “a un proceso de análisis y verificación de las justificaciones a las que estábamos todos sometidos y que se han prolongado más de lo que habríamos deseado. No obstante, a medida que se iban comprobando y desbloqueando otras justificaciones se han efectuado los abonos pendientes”.

NUEVA OPORTUNIDAD

El delegado de Empleo ha recordado, además, que el Ayuntamiento de Granada “tiene ahora una nueva oportunidad” con la convocatoria de la segunda edición de los planes Emple@Joven y Emple@30+, para cuyas contrataciones la Junta le inyectará un total de 5.079.726 euros.

Estos programas ayudarán a mejorar la situación de los jóvenes de entre 18 y 29 años y de los mayores de 30 que podrán ser contratados por los ayuntamientos. Para ello, el Emple@Joven cuenta en la provincia con una dotación de 17,1 millones de euros y el Emple@30+ algo más de 11,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *