Jueves, 30 Marzo, 2017

Domingo Funes tilda al gobierno del PP de “trituradora de las pymes y autónomos”

El andalucista insiste en que si el Ayuntamiento no "adelgaza" no se podrá crear empleo

Funes y el resto de componentes de la lista posan en calle Ganivet |Foto: Gabinete


image_print

Esta mañana en declaraciones a la prensa el candidato a la alcaldía de Granada por el partido andalucista, Domingo Funes, ha dicho que “el PP está usando la Alhambra como cortina de humo y mientras la ciudad asiste atónita a semejante espectáculo, el equipo de Gobierno impide que se hable, por ejemplo, de la desorbitada tasa de basuras que pagan miles de negocios en Granada, muchos de ellos sin generar prácticamente ninguna”.

Funes también ha criticado la tasa de ocupación de vía publica y ha ejemplificado con una minúscula terraza en Almanjayar que con 4 mesas, para 5 meses debe abonar 500 euros “vamos, que se come el beneficio del local, como si el dueño trabajara para el Ayuntamiento”. Para el andalucista con este nivel de presión fiscal es muy difícil no solo crear empleo sino subsistir con el negocio abierto.

El andalucista insiste en que si el Ayuntamiento no adelgaza no se podrá crear empleo y recuerda que otro de los efectos perversos de la situación es que las pymes locales que trabajan con la administración local tardan mucho más de lo deseable en cobrar con lo que se facilita la entrada de las empresas de fuera en nuestros servicios públicos perdiendo una gran oportunidad nuestras empresas.

“Por todo ello, -explico- el Ayuntamiento corre el riesgo de convertirse en una trituradora de pymes”. En esta última fase del mandato a la hora de firmar contratos de servicios o suministros el ayuntamiento apuesta descaradamente por el proveedor que más aplazamiento de pago asume. “La empresa granadina carece del músculo financiero suficiente para soportar tales aplazamientos por lo que son empresas de fuera, sobre todo vascas, madrileñas y catalanas, las que se llevan las operaciones”, ha dicho Funes.

El candidato andalucista pone el foco en que “nada es gratis, quien oferta más aplazamiento habitualmente oferta precios unitarios más elevados pero para este ayuntamiento endeudado hasta las cejas poco parece importarle el dinero de los granadinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *