Sábado, 25 Marzo, 2017

A disposición judicial seis personas acusadas de falsificar nóminas para financiar sus compras

Fue el propietario de la empresa quien denunció el pasado mes de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias que una persona que ni ahora ni en el pasado había estado en plantilla, estaba utilizando de forma fraudulenta sus nóminas.

E.P


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputadas no detenidas a seis personas de entre 23 y 29 años, vecinos de Granada, Ogíjares y Armilla, por presuntamente falsificar las nóminas de una empresa ubicada en la localidad de Las Gabias para luego utilizarlas en la financiación de sus compras en tres centros comerciales granadinos.

Fue el propietario de la empresa quien denunció el pasado mes de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias que una persona que ni ahora ni en el pasado había estado en plantilla, estaba utilizando de forma fraudulenta sus nóminas.

El denunciante tuvo noticia de estos hechos a través de una entidad financiera que llamó a la empresa para interesarse por uno de sus trabajadores, ya que había solicitado un crédito para financiar una compra en un centro comercial de Granada.

Los agentes del Área de investigación de Las Gabias se encargaron de las pesquisas y averiguaron que no sólo este último, sino que al menos seis personas habían utilizado nóminas falsificadas de la empresa del denunciante para financiar compras en tres grandes centros comerciales granadinos.

Los dos primeros imputados son una pareja joven de Granada, ambos con antecedentes policiales, que pasaron a disposición judicial el pasado día 11 de enero.

Estos, al parecer, fueron los que encontraron una nómina de uno de los trabajadores de la empresa denunciante en la basura y la manipularon; y los que, con posterioridad, vendieron nóminas falsificadas a los otros cuatro imputados a razón de 30 euros.

La imputación de los otros cuatro responsables se ha llevado a cabo los días 13, 14, 15 y, el último de ellos, 20 de enero en Ogíjares, Armilla y Granada.

La localización del último implicado ha sido especialmente difícil ya que tenía como último domicilio conocido un centro de acogida granadino.

Los seis imputados, a los que se les atribuye un delito de falsificación de documento privado, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *