Viernes, 26 Mayo, 2017

Diputados del PSOE levantan su encierro en Visogsa y serán recibidos por el presidente de la Diputación

El PSOE ha pretendido reivindicar desde el principio con su encierro "el valor de la política"

E.P


image_print

Los diputados del grupo socialista de la Diputación de Granada que permanecían encerrados desde hace cuatro días en la sede de la empresa pública Visogsa han anunciado este jueves que suspenden su protesta tras conseguir el compromiso del presidente de la institución, Sebastián Pérez (PP), de recibirlos este lunes para facilitarles la información que reclaman.

El diputado provincial y también consejero de la empresa de Vivienda y Suelo Manuel Gómez Vidal ha expresado ante los periodistas su satisfacción por el resultado del encierro y esperan y confían en que Pérez no incumpla su palabra y les proporcione el acceso a la documentación que solicitan, esto es, la plantilla de personal de la sociedad, la relación de pagos y las resoluciones de la dirección.

A su juicio, el acceso a esta información no sólo es un derecho como consejeros de la empresa, sino que también constituye un deber su obtención para adoptar las mejores decisiones dirigidas a garantizar la viabilidad y el correcto funcionamiento de Visogsa.

Gómez Vidal, que ha comparecido acompañado por todos los miembros del grupo socialista de la Diputación, ha asegurado que el PSOE ha pretendido reivindicar desde el principio con su encierro “el valor de la política y el hecho de que, en una sociedad democrática, son las reglas que nos damos entre todos las que determinan los espacios de encuentro entre el gobierno y la oposición”. Por ello, ha pedido al PP que respete los acuerdos institucionales y no quebrante con su “oscurantismo” una norma democrática básica como es la fiscalización y el control por parte de la oposición de las labores de gobierno.

El representante socialista ha apostado por el “alto valor” de la política para resolver los problemas de los ciudadanos en lugar del permanente recurso de acudir a los juzgados. “Los problemas políticos se resuelven donde se tienen que resolver y no podemos estar en la permanente judicialización de la política”, ha sentenciado en respuesta a las declaraciones del consejero delegado de Visogsa y vicepresidente de Diputación, José Antonio Robles, en las que ha instado a los diputados a acudir a los tribunales.

Por último, los diputados han manifestado su agradecimiento a los trabajadores de la empresa por el buen trato recibido, a los compañeros de partido por su apoyo y a los medios de comunicación por las labores de difusión de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *