Lunes, 23 enero, 2017

Diputación resalta el impacto turístico de la celebración del congreso Conama Local

El segmento del turismo de congresos es uno de los que, en la actual coyuntura económica, ha demostrado más fortaleza

E.P.// Foto: Álex Cámara


image_print

El diputado provincial de Turismo de la Diputación de Granada, Francisco Tarifa, ha hecho este lunes balance del impacto turístico que ha tenido lugar en la ciudad el Congreso sobre Desarrollo Territorial Sostenible Conama Local 2013 que se celebró los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha asegurado que la reunión “ha sido muy beneficiosa”, ya que “alrededor de 980 personas han pernoctado entre tres y cuatro días en hoteles y, además de acudir a sus encuentros de trabajo, han disfrutado de actividades de ocio tanto en la capital como en otros puntos de la provincia” con el consiguiente gasto y repercusión económica en las empresas locales.

Durante los dos días que duró el congreso, el patronato instaló en el palacio un punto de información turística para atender a los participantes, donde su personal pudo constatar el interés por visitar la Alhambra, el Albaicín, la Alpujarra, la Costa Tropical y los alojamientos turísticos en cuevas de la zona norte de la provincia. “La mayoría de los congresistas asistentes procedían del Levante español, de Andalucía y del norte de Marruecos”, explica Tarifa.

El diputado ha insistido en la importancia del turismo de reuniones y del esfuerzo que, a través del propio Patronato y del Granada Convention Bureau, se viene realizando para captar más congresos para la ciudad. De hecho, del 19 al 21 de noviembre, ambas instituciones participarán en Barcelona en la feria EIBTM, el encuentro comercial más importante que se celebra en España sobre turismo de negocios, reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

El segmento del turismo de congresos es uno de los que, en la actual coyuntura económica, ha demostrado más fortaleza. Los datos de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos revelan que el número de eventos organizados en todo el mundo no para de crecer y que España es uno de los países que más incremento ha experimentado, un 15%, situándose en el tercer puesto entre los territorios que más reuniones acogen.

Tarifa ha recordado que Granada es partícipe de estos buenos datos. “En 2012 acogió 76 reuniones, con un total de 29.375 participantes. La mayoría de estos congresos fueron de carácter médico, farmacéutico o científico y el 92 por ciento de los asistentes se alojaron en hoteles y, de ellos, el 80 por ciento en establecimientos de 4 y 5 estrellas”.

Además, señala el diputado, “el turista de congresos es uno de los más rentables para un destino, ya que casi triplica el gasto diario de un visitante normal. El gasto medio diario del asistente, incluyendo todos los gastos que repercuten en Granada, se estima en 173,47 euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *