Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Diputación proporciona a los municipios menores de 5.000 habitantes asesoramiento medioambiental

El presidente de la institución provincial, José Entrena, firma adendas a la Concertación con 32 municipios, la Mancomunidad de la Alpujarra y el Consorcio de los Montes Orientales

Reunión sobre la nueva regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

La Diputación de Granada proporcionará a municipios y entidades locales menores de 5.000 habitantes asesoramiento en materia medioambiental. Para ello, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha firmado hoy una adenda al Convenio de la Concertación Local con los alcaldes de 32 municipios y representantes de la mancomunidad de la Alpujarra y del Consorcio de los Montes Orientales para la contratación de técnicos medioambientales.

La institución provincial, a través del Convenio Marco de la Concertación Local, presta su colaboración y cooperación a los ayuntamientos de menor capacidad económica y técnica de la provincia. Esta actuación, del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, tiene por objeto cubrir las necesidades técnicas en materia de medio ambiente de las entidades locales de la provincia de menos de 5.000 habitantes que no dispongan de un técnico en medio ambiente municipal, para que puedan cumplir con la normativa en vigor.

Según ha explicado Entrena, la contratación de los técnicos medioambientales supondrá una inversión superior a los 264.200 euros, de los que la Diputación aporta 186.700 euros, cifra que supone un incremento de 64.000 euros respecto al pasado año, y los ayuntamientos aportan 77.000.

Las acciones incluidas en este programa están relacionadas con las competencias ambientales de las entidades locales en materia de prevención, contaminación acústica, atmosférica, salud y sanidad ambiental, suelos, energías renovables, residuos y ciclo integral del agua.

NUEVA GESTIÓN DE LA AYUDA A DOMICILIO

De otro lado, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han informado hoy a alcaldes y técnicos de ayuntamientos de la provincia sobre la nueva regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio aprobada por la Junta de Andalucía, que supone un cambio em la gestión. Según han explicado en el encuentro, la modificación de la orden que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía afecta a la financiación, en concreto, al sistema de liquidaciones, y a la justificación de las transferencias recibidas para la ayuda a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *