Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Diputación forma a técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad

Esta iniciativa incluye otros tres cursos online, que se desarrollarán a través de la plataforma de formación de la Escuela Internacional de Accesibilidad Universal

Uno de los cursos de formación de técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad universal | Autor: Gabinete
E.P


image_print

La sede de la Diputación de Granada ha acogido dos cursos de formación de técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, impartidos por ‘La Ciudad Accesible’.

Según un comunicado del organismo supramunicipal, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el responsable de ‘La Ciudad Accesible’, Antonio Tejada, han estado presentes en parte del desarrollo de estos cursos, que integran una iniciativa pionera a nivel nacional que está destinada a técnicos de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los propios técnicos de la Diputación.

En concreto, se han impartido los cursos presenciales ‘Trato adecuado a las personas con discapacidad en la atención al público’ y ‘Aplicación del marco normativo en materia de accesibilidad universal’. Los contenidos que se han diseñado y desarrollado para los dos cursos presenciales han sido totalmente gratuitos para los asistentes.

Esta iniciativa incluye otros tres cursos online, que se desarrollarán a través de la plataforma de formación de la Escuela Internacional de Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para Todos y Atención a la Diversidad de Usuario (EIA), en los que también se pueden inscribir técnicos de la Diputación de Granada y técnicos municipales de los ayuntamientos granadinos de menos de 20.000 habitantes. Estos cursos no tienen límite de alumnos y se impartirán durante los meses de enero y febrero.

Los cursos y la formación de estos profesionales están incluidos en los compromisos que adquirió la Diputación de Granada cuando aprobó en el pleno del pasado mes de febrero la creación de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión. En este marco, la institución provincial y la Fundación ‘Ciudad Accesible’ firmaron un acuerdo que, entre otros, establece este compromiso en materia de formación especializada en accesibilidad.

Por otra parte, los cursos online son ‘Creación y diseño de documentos accesibles’, ‘Diseño de Espacios naturales accesibles’ y ‘Estrategias turísticas accesibles’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *