Lunes, 16 enero, 2017

Diputación destinará más de un millón de euros a Albolote a través de la concertación

La institución provincial entrega un vehículo al Centro Ocupacional del municipio, un recurso necesario para los usuarios, cuyo coste han asumido la Diputación y el Ayuntamiento de Albolote al 50%

JG_ALBOLOTE_2
Municipio de Albolote
Gabinete


image_print

La Diputación destinará más de un millón de euros al municipio de Albolote dentro de la Concertación 2016-2017. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la institución provincial, José Entrena, quien ha destacado que las inversiones destinadas a Albolote en esta Concertación, que asciende a 1.040.000 euros, supone un incremento del 25 por ciento respecto al periodo anterior, en que el municipio recibió 700.000 euros. La cantidad prevista en la concertación para este bienio corresponde a planes de inversión, servicios sociales y asistencias técnicas que asume la Diputación.

En su primera visita oficial a Albolote, Entrena ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Concepción Ramírez, y su equipo de gobierno, un encuentro en el que, además de la concertación, los representantes municipales abordaron con el presidente de la Diputación cuestiones relativas al centro especial de empleo de Albolote, dedicado a la recogida de papel para su reciclaje, que cuenta con 33 trabajadores de los que 25 son discapacitados.

También han planteado al presidente de la Diputación la posibilidad de construir un tramo de acera en el camino de la colorá, que los representantes municipales consideran necesario para mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Además, el presidente de la Diputación, junto a la alcaldesa y al concejal de Servicios Sociales y Vivienda, el también diputado provincial Juan Francisco Arenas, han asistido a la entrega de un vehículo para la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional del Ayuntamiento de Albolote.  Se trata de un “recurso que era necesario, que responde a un interés social incuestionable, y en consecuancia, la Diputación ha colaborado con una subvención de 12.000 euros, que cubre algo menos del 50% de precio del vehículo”, ha dicho Entrena.

El presidente de la Diputación ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Albolote y su compromiso con las políticas sociales. “Compartimos con este municipio el interés en mantener la calidad y la eficiencia de los servicios públicos que se prestan”, ha señalado y ha destacado que la institución provincial está comprometida con las políticas sociales, que es uno de los pilares de la acción del actual gobierno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *