Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación conmemora el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con una plantación de encinas

Marta Nievas ha añadido que "aunar medio ambiente, amor por la naturaleza y respeto hacia nuestro entorno es un complemento ideal para esta celebración de la que hacemos partícipes a los niños y niñas"



image_print

La Diputación Provincial de Granada ha querido conmemorar este viernes el Día Universal de la Infancia, que coincide con el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, con una plantación participativa de encinas en un monte de pinar del Pantano del Cubillas en la que ha intervenido un centenar de chicos de la Ciudad de los Niños, centro dedicado a la educación de menores con problemas sociofamiliares.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas ha presidido este acto organizado por la Institución Provincial en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), junto con Manuel Romero, presidente de la CHG. “Con esta plantación, queremos hacer visible a toda la sociedad que en diferentes lugares del mundo existe una vulneración de unos derechos que se aprobaron hace ya 25 años”, ha señalado la diputada.

Marta Nievas ha añadido que “aunar medio ambiente, amor por la naturaleza y respeto hacia nuestro entorno es un complemento ideal para esta celebración de la que hacemos partícipes a los niños y niñas” y en la que “no solo ponemos de manifiesto sus derechos, sino las obligaciones que tenemos hacia nuestro entorno y la sociedad que nos rodea”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha recalcado que “la Diputación ha querido unir medio ambiente y educación, el Día Mundial de la Infancia y la naturaleza, y hacer partícipes a estos niños no solo de sus derechos, sino también de sus deberes de respeto al entorno natural, porque en ello va su futuro”.

En esta misma línea, la diputada, dirigiéndose a los pequeños presentes en el acto, ha remarcado que “vosotros tenéis la suerte de tener cubiertas vuestras necesidades básicas y gozar de salud y educación, pero hay muchos otros niños en el mundo que no las tienen” y les ha recordado que “no solo tenéis derechos, sino también deberes, en este caso, el de cuidar de la naturaleza”.

La reforestación participativa que se ha organizado desde el área de Familia y Bienestar de la Diputación de Granada y que se ha desarrollado en el monte público Corona Rústica del Embalse del Cubillas ha tenido como finalidad diversificar el ecosistema en un ambiente lúdico, formativo y reivindicativo con un centenar de chicos de entre 6 y 12 años de la Ciudad de los Niños, en representación de la pluralidad social de la provincia.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño. La ONU lo fijó el 20 de noviembre a través de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niños de 1989, ratificada por 192 países y de la que se cumplen 25 años. Esta efeméride se ha conmemorado en todo el mundo con multitud de actividades que buscan la promoción del bienestar de los más pequeños mediante el reconocimiento pleno de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *