Martes, 17 enero, 2017

Detienen a un desconocido que entró vestido de cura en casa de Bárcenas

Al parecer se trata de un desequilibrado

Robo Barcenas
E.P.


image_print

La Policía Municipal ha detenido a un desconocido que ha entrado  en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Madrid, y ha maniatado a su mujer, al hijo y a una asistenta, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre, Enrique Olivares García, de 63 años, ha entrado a la casa, situada en la calle Príncipe de Vergara, disfrazado de sacerdote, en torno a las 17 horas. Ha convencido a la familia afirmando que venía de Instituciones Penitenciarios para hablarles de la salud del preso.

Entonces, ha sacado una pistola (que podría ser simulada) y ha encañonado con ella a los presentes: la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y la asistenta. El hombre les ha pedido insistentemente los ‘pendrives’ con la supuesta contabilidad B del PP durante sus años de tesorero.

El secuestrador ha estado en la casa alrededor de una hora sin conseguir dichos documentos. En un momento de descuido, la asistenta ha podido desatarse, ha arrebatado la pistola al desconocido y ha bajado a una cafetería, donde ha pedido ayuda. El hijo también ha podido zafarse de las bridas, se ha enfrentado al asaltante y le ha reducido.

Hasta el lugar ha llegado poco después una cercana patrulla de la Policía Municipal, avisada por una vecina que había oído gritos en la casa, que inmediatamente han reducido al hombre, le han detenido y le trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz. El arrestado cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70 por tenencia de drogas y robo con fuerza.

Los investigadores creen que se trata de un desequilibrado, que no está en posesión de sus facultades mentales, si bien la Policía está investigando las causas del asalto.

Por su parte, médicos del Samur-Protección Civil han atendido a las tres residentes en la casa por una fuerte crisis de ansiedad y por contusiones de las muñecas y al joven por alguna contusión más. Los facultativos han intentado realizar un reconocimiento al detenido, pero se ha negado. El Samur se ha retirado del domicilio de la familia Bárcenas sobre las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *