Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Detienen a un individuo que sustrajo violentamente el bolso a una joven en el portal de su domicilio

Al detenido se le imputa, además, la entrada en una misma vivienda hasta en tres ocasiones para sustraer efectos de su interior

imagen ilustrativa de una detención de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de un teléfono móvil a una joven a la que empujó en el portal de su casa para quitarle el bolso en el que lo llevaba. En el momento de la detención portaba otro teléfono móvil que investigaciones posteriores determinaron que había sido sustraído del interior de un piso al que, al parecer, habría entrado escalando hasta en tres ocasiones para sustraer efectos. Han sido recuperados dos teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia de una joven en la que manifestaba haber sido víctima de la sustracción de su teléfono móvil el cual llevaba dentro de su bolso y que le fue arrebatado tras darle un empujón en el interior del portal de su domicilio hasta donde la había seguido el autor.

EL DETENIDO TAMBIÉN COMETIÓ TRES ROBOS EN UNA MISMA VIVIENDA

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo este hecho delictivo, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a un individuo la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos.

Posteriormente, los policías establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención del individuo. En el momento de la misma el varón portaba un teléfono móvil que las pesquisas policiales determinaron que había sido sustraído en el interior de una vivienda situada en la zona norte de Granada, a la que habrían accedido mediante escalo.

Paralelamente a esta investigación se venían realizando pesquisas por la comisión de tres robos en el interior de una misma vivienda sita en la zona norte de la ciudad, cometidos en los últimos meses, a la que habrían accedido mediante escalo. En la última de las ocasiones el individuo llegó a dejar encerrado en la cocina a su morador, que fue liberado por un vecino. Señalando las investigaciones al mismo individuo como presunto autor, por lo que ha sido también imputado por estos hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Centro y del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.